Lo advirtió una farmacéutica británica, que asegura que ya no habrá tiempo para contener el brote del peligroso virus. Planean tener lista una inmunización en doce meses
El brote del Ébola amenaza con traspasar las fronteras de África y la inmunización llegará demasiado tarde, advirtió la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK), una de varias compañías farmacéuticas que tratan de fabricar por la vía rápida una vacuna para frenar el avance del virus en África occidental.

Ripley Ballou, jefe de investigación sobre la enfermedad, afirmó que toda la información sobre la seguridad de la vacuna no estaría completa hasta finales de 2015.

La empresa en cuestión tiene laboratorios a las afueras de Bruselas, donde ya llevan a cabo las pruebas clínicas con un plazo de tener lista una inmunización en doce meses, cuando en circunstancias normales esta serie de análisis llevan unos 10 años.

GSK aseguró que una vacuna ya fue suministrada a voluntarios que han participado en las pruebas en África, Estados Unidos y el Reino, Unido pero indicó que se necesita un tiempo para evaluar la información y establecer su efectividad y la dosis adecuada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que más de 9.000 personas contrajeron el virus, de las cuales unas 4.500 murieron, especialmente en Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona, los países más afectados por el brote.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados