La autora es coach y mentora de mujeres y parejas- Para cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico [email protected]. Instagram: @diosalmica. YouTube: @rominaatenciocoaching.

Mucho se habla de la física cuántica, del cuerpo cuántico, del campo cuántico. Pero, ¿De qué hablamos cuando hablamos de algo cuántico? El concepto se refiere a lo vinculado con ciertos saltos de la energía al emitir o absorber radiación, que se conocen como cuantos. Es decir que básicamente aquello cuántico es aquello relacionado a los saltos energéticos; es decir que el campo de acción es la energía.

Al hablar de meditaciones cuánticas, hablamos de ese espacio en el que, con el uso de la mente al meditar, podemos movernos energéticamente hacia diferentes espacios temporales. Ya sea hacia lo que conocemos como futuro o lo que conocemos como pasado.

El mayor difusor de estas prácticas fue Deepak Chopra. Lo que él promueve es la sanación cuántica, que es la sanación que se produce al utilizar este tipo de meditaciones como herramienta para acceder al inconsciente y al campo cuántico. Personalmente las recomiendo porque tienen múltiples beneficios:

ADEMÁS: Preocupa el estado de salud de Jorge Lanata

Por un lado, los beneficios propios de la meditación, entre los cuales encontramos los siguientes:

1.- Calmar la mente, lo que nos da mayor claridad y baja nuestros niveles de estrés.

2.- Mejorar la práctica de respiración consciente, lo que nos da beneficios para la salud física.

3.- Limpiar la mente de pensamientos intrusivos, lo que libera nuestros caminos de pensamiento , dándonos mayor claridad a la hora de pensar y resolver problemas.

4.- Cultivar el momento presente, lo que nos llena de gratitud y felicidad.

Romina Atencio

M R Romina Atencio.jpg

Por otro lado tenemos los beneficios de acceder al campo cuántico que es el campo energético, donde desaparecen las barreras de tiempo y espacio y donde podemos resolver los problemas sin necesidad de usar la lógica acumulativa de hechos. Por ejemplo: en el pensamiento lineal, para comprar una casa tengo que conseguir el dinero, ahorrarlo, trabajar determinada cantidad de años, etc. Y así trazamos una línea que acumulando lo que el tiempo nos da, llegamos a destino. En el campo energético esto no existe. Y las meditaciones nos permiten atraer lo que deseamos.

La práctica de estas meditaciones nos permite viajar al pasado para destronar y reemplazar las creencias que nos atan a la persona que somos y nos permiten ir al futuro a ser la persona que queremos ser.

ADEMÁS: La Virgen de Guadalupe que llora sangre humana en México

A nivel energético todo es posible en cualquier momento y de formas inesperadas. Incluso volver a recuerdos o momentos pasados a cambiar el recuerdo que nos quedó, que fue el que nos marcó el trauma o la herida que configuró las creencias que tenemos sobre la realidad y sobre nosotros mismos. Son esas creencias las que, al haberse configurado como verdades en nuestra mente, nos mantienen prisioneros, no dejándonos ver posibilidades diferentes que se abren delante de nuestros ojos. Al quitar el velo de las creencias, comenzamos a ver posibilidades que antes no veíamos pero que siempre estuvieron, y eso es literalmente lo que los portavoces de esta poderosa herramienta, llaman salto cuántico.

Si quieres indagar más sobre estos temas, o te quedan dudas, puedes escribirme por mensaje a mi Instagram: @diosaalmica. ¡Hasta el próximo domingo!

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados