Una fuga de monóxido de carbono provocó un susto en el Hospital de Niños, por lo que 17 chicos, 13 médicos y 10 padres fueron evacuados y trasladados al Hospital Fernández.
El escape de gas se produjo en la unidad 4 de internación a la madrugada del jueves, pero el operativo fue veloz gracias a las ambulancias derivadas por el SAME.
Según trascendió, un chico en terapia intensiva y una médica perdió el conocimiento. Dos niños fueron los más afectados: se les detectó 21 y 23 unidades de monóxido de carbono en el organismo. Ambos se encuentran fuera de peligro.
Elena de Matteo, médica del Gutiérrez consultada por el medio La Nación, advirtió que el desperfecto se produjo a causa de "una serpentina perforada en una tubería de gas ligada al aire acondicionado". "Esto es por falta de mantenimiento. Hay arreglos con parches y acá hubo una fuga de gas", señaló la doctora.
Metrogas indicó que se trató de "un desperfecto interno en la calefacción central" y subrayaron que no se trató de una "fuga de gas", sino de una filtración de monóxido de carbono originada por "un desperfecto en la combustión de un artefacto".
Desde el gobierno porteño confirmaron la fuga y aclararon: "El chico no fue a terapia por eso, sino por los cuidados que necesitaba, porque está en posición de ser trasplantado".