La actividad se realizará en la plaza Yapeyú de 844 y 893, de 16 a 20, y estará a cargo de peluqueros profesionales. Estará destinada tanto a hombres como mujeres de cualquier edad.

Un encuentro de corte de pelo solidario se desarrollará este sábado, de 16 a 20, en San Francisco Solano con el objetivo de destinar el cabello a la confección de pelucas oncológicas para pacientes en tratamiento de cáncer.

Se desarrollará en la Plaza Yapeyú ubicada en la intersección de 844 y 893 y es organizado por el Club de Leones de Villa La Florida, el Club Leo Los Kilmes y la organización no gubernamental Mimos de Colores, que trabaja organizando iniciativas benéficas y brindando apoyo escolar. Además cuenta con el respaldo del Banco de Pelucas Oncológicas de la Provincia.

La actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, mencionaron.

El corte de cabello será gratuito y realizado por peluqueros profesionales. Asimismo, destacaron que "no hace falta que sea todo el pelo, con un mechón que supere los 10 centímetros de largo es suficiente y no importa que sea teñido, enrulado ni que tenga canas".

ADEMÁS:

Recomiendan comenzar las clases una hora más tarde

En diálogo con POPULAR, la secretaria del Club de Leones de Villa La Florida -una de las entidades organizadores de esta campaña solidaria-, Mariana Block, señaló que "el encuentro será bastante familiar porque también habrá actividades recreativas para los chicos, como ludotecas", al tiempo que remarcó que "la donación del pelo se realizará de manera directa con el Banco de Pelucas Oncológicas, es decir que, esta institución, tendrán sin intermediario los mechones de cabellos que se vayan donando". Por otro lado, puntualizó que "pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad".

Asimismo, remarcó que "no es la primera vez que se realice un encuentro de este estilo ya que hemos trabajado y lo hemos llevado a otras fundaciones de pelucas oncológicas el año pasado, precisamente en mayo, donde nos fue bien. Pero este año espero que nos vaya mucho mejor, que contamos con mucho más asistentes".

Recordó que esta vez surgió "cuando uno de los integrantes de Mimo de Colores le avisó a uno de nuestros compañeros del Club Leo, integrado por jóvenes del Club de Leones de Villa La Florida, y nos pareció una muy buena idea".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados