De acuerdo a informaciones médicas, este suplemento para la salud y la nutrición se ha descrito como un anti-cancerígenos, anti-inflamatorio, como ayuda para la reducción de glucosa en la sangre, anti-envejecimiento, etc. Sin embargo, muchos de los informes de salud no incluyen lo que uno debe buscar en el resveratrol, ya en forma de píldora.
El resveratrol ha demostrado tener un impacto positivo en la salud en un número de maneras, no solo nos extiende la vida útil, ha demostrado tener un apoyo activo a la salud del corazón, aumento de nuestra tasa metabólica básica (BMR), ayuda con la salud macular, estabilizar el azúcar en la sangre, evitar el cáncer, ayuda con la próstata de los hombres, etc.
Ha demostrado tener efectos para la curación del revestimiento de protección de los vasos sanguíneos del corazón. El resveratrol tiene una altísima cantidad de antioxidantes derivados de niveles muy altos de polifenoles (son ciertas sustancias presentes en alimentos de origen vegetal han llegado a ser "famosas" y su nombre y efectos han pasado a engrosar una terminología cada vez más en uso. Se han demostrado principalmente acciones antioxidantes, pero también acciones antiinflamatorias, antiagregante plaquetario, antitrombótico e incluso hipolipemiante. Varios estudios recientes han encontrado que el resveratrol mitiga el daño miocárdico por isquemia, la aterosclerosis, mientras que reduce las arritmias ventriculares.
Los compuestos activos dentro de resveratrol demostraron su capacidad para eliminar la glucosa de la sangre al potenciar el gen SIRT1, metabolismo de la glucosa lo que reduce considerablemente la necesidad de insulina. El resveratrol aumenta la sensibilidad del cuerpo a la hormona insulina, ayudando así en la limpieza de la glucosa de la sangre. Se ha demostrado que en la circulación, el exceso de glucosa en la sangre causa daño micro y macrovasculares de tejidos.
¿Qué fuente es la mejor?Los suplementos son a menudo una mejor opción debido a la concentración del resveratrol. Por ejemplo, se necesitarían más de 200 vasos de vino tinto a la igualdad de un suplemento de resveratrol 250 miligramos.
La mejor fuente de resveratrol es un suplemento de resveratrol.
El uso de un suplemento es más cómodo y más agradable que tratar de comer grandes cantidades de alimentos que contienen resveratrol. Los alimentos que contienen resveratrol se debe consumir para impulsar el resveratrol en el organismo, pero no debe confiarse en ella exclusivamente.
Por ejemplo, estos alimentos pueden ser utilizados como fuentes de resveratrol: una taza de uvas rojas producirá 1,25 mg de resveratrol, 1 taza de manteca 0,15 miligramos, 1 taza de maní producirá 0,25 miligramos, y 1 taza de maní hervido producirá 1,30 miligramos.Los suplementos de resveratrol se hacen generalmente con una de las dos principales fuentes de resveratrol, o una combinación de ambos. Los suplementos están hechos de la raíz del Knotwood japonés (Polygonum Cuspidatum) o el extracto de semilla de uva.
Estos suplementos proporcionan suficiente resveratrol diarias para proporcionar los beneficios de salud que los consumidores quieren.