El ministro de Salud ruso aseguró que "solo quedan resolver pequeños procedimientos administrativos" para que el organismo le dé luz verde total.

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V estaría a punto de ser autorizada por la Organización Mundial de la Salud, según se informó este sábado desde la cuenta oficial de Twitter del medicamento producido en Rusia.

“El Ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la autorización de la SputnikV en la OMS: Todas las barreras para la autorización de SputnikV por parte de la OMS han sido eliminadas, sólo quedan por resolver pequeños procedimientos administrativos. Ha sido confirmado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus”, dice el tuit publicado.
Embed

ADEMÁS: Aprueban la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

Si lo informado es cierto, próximamente la Sputnik V lograría el "gold standard" aportado por el organismo con el que ya cuentan las vacunas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Cabe recordar que la OMS por el momento se negaba a darle luz verde total a la vacuna rusa debido a fallas vinculadas a la "implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada".

La aprobación por parte del organismo es fundamental para quienes estén vacunados con la droga en cuestión puedan circular libremente por el mundo.

En la actualidad, Europa no permite el ingreso a los inoculados con la vacuna rusa y lo mismo hará Estados Unidos a partir del 1 de noviembre si la OMS no la habilita.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados