La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la semana anterior se aplicaron 2.600.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, en un récord nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que la semana pasada se vacunó contra el coronavirus a "un récord de 2.600.000 personas" durante su recorrida por centros de inmunización, de testeo y hospitales de la ciudad de Mar del Plata.

"La semana pasada tuvimos récord de vacunación con 2.600.000 dosis aplicadas. Estamos trabajando para acelerar todas las vacunas; por suerte estamos con una demanda muy grande, iniciando y completando esquemas y acelerando los refuerzos", afirmó Vizzotti.

Embed

La ministra de Salud, que viene recorriendo la Costa Atlántica junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó también que "en las últimas 8 semanas casi 900 mil personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación".

Con respecto a los adolescentes, sostuvo que "tienen el 85% una dosis y 75% dos dosis" y en el caso de los menores de 12 años "el 77% con una dosis y 45% con dos dosis".

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el país, desde la ciudadanía para avanzar con los cuidados y con la vacunación; tenemos más del 85% de la población vacunada con la primera dosis y casi 75% con la segunda, con un avance muy importante", insistió.

FJAKNNPXoAMCNEV.jpg
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, en Mar del Plata.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, en Mar del Plata.

Vizzotti recordó que "quienes tiene mayor riesgo de tener complicaciones (por el coronavirus) son los mayores de 50 años", pero advirtió que también se trabaja para avanzar con la inmunización de los menores de 18 años.

La titular de la cartera sanitaria se refirió a la importancia de mantener los cuidados y en ese sentido aclaró que "ante la emergencia de la nueva variante Ómicron tenemos que volver a revisar las recomendaciones para que volvamos a reformular los cuidados".

Resaltó que gracias a la vacunación "el aumento tan grande de número de casos que hay, no sólo en la Argentina sino en el resto del mundo, no se ve acompañado de esta misma proporción de hospitalizaciones y muertes".

"Lo dijimos siempre también, si aumentan los casos aunque sea de manera leve, van a aumentar los números absolutos de hospitalizaciones y muertes, que es lo que se vio ayer: un aumento del número de fallecidos", manifestó en referencia a los 139 decesos notificados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados