La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa y se refirió a la delicada situación sanitaria que se vive en la Argentina, en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Lo que dijo, en esta nota.

Carla Vizzottibrindó hoy por la mañana en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal, para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus.

En el marco de la delicada situación sanitaria que se vive en medio de la segunda ola de la pandemia, la ministra de Salud buscó concientizar a la sociedad sobre la necesidad de extremar los cuidados y exponerse lo menos posible al riesgo de contagio.

A continuación, sus declaraciones más destacadas:

“Argentina está en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".

“La situación es delicada. El sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva".

"La eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles".

"El DNU del Presidente le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas".

"Hay que evitar toda actividad que no sea prioritaria. Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda".

"Estamos a la expectativa de poder recibir pronto un nuevo embarque de vacunas. Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar".

"(Sobre posibles nuevas restricciones) Se está evaluando permanentemente y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas".

"Hay consenso absoluto de que es necesario esperar unos días más para analizar el impacto de las medidas ya tomadas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados