Sucedió en una zona semi rural cercana a la ciudad de Mar del Plata. Un grupo comando de cinco delincuentes simularon un allanamiento policial para perpetrar el robo.

Un grupo comando integrado por cinco hombres que se hicieron pasar por policías asaltaron a una familia en una zona semi rural cercana a la ciudad de Mar del Plata y se llevaron más de 25 millones de pesos.

Los delincuentes simularon un allanamiento policial para hacer que el matrimonio de unos 70 años, propietario de la vivienda, les entregara, delante del yerno y dos nieto, la importante suma de dinero que se encontraba en dólares y que era fruto de la venta de un campo.

Según la información difundida este viernes por el diario local La Capital, el asalto fue concretado alrededor de las 22:00 del domingo pasado en una vivienda situada en Río Carcarañá y Candelaria, en la localidad de La Gloria de La Peregrina, en el partido de General Pueyrredón y cerca de Mar del Plata.

La familia escuchó un estruendo y enseguida irrumpieron cinco hombres con armas cortas y largas al grito de “¡Policía, allanamiento!”.

LEA MÁS:

Una vez que los integrantes de la familia salieron, los intrusos revelaron su verdadero propósito y le exigieron al dueño de casa, un hombre de 76 años, el dinero que se encontraba en la casa.

En total, el hombre, cuya identidad no había sido revelada, les entregó a los ladrones 270 mil dólares, que eran fruto de la venta de una importante extensión de valiosas tierras rurales cercanas a la ciudad de Mar del Plata.

Los delincuentes escaparon con el botín sin necesidad de ejercer violencia sobre los damnificados, a quienes además, despojaron de celulares y otras pertenencias.

Por el momento, los asaltantes permanecían prófugos, mientras que la investigación del caso quedó en manos de la fiscalía temática de robos calificados en domicilios a cargo de Mariano Moyano.

Según trascendió, las averiguaciones giraban, entre otros puntos, al círculo cercano a la familia asaltada, ya que se sospecha que los ladrones contaban con información previa para cometer el golpe.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados