Diputados avanza en la Ley de Alcohol Cero al Volante Los diputados continuarán esta tarde trabajando con representantes de diferentes asociaciones en búsqueda de avanzar en la Ley de tolerancia cero al volante.
Uso del casco: Seguridad Vial realiza una campaña con la AFA La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol (LFP), un mensaje para aumentar el uso del casco en la moto.
Viajó colgado del techo de un auto y ahora los buscan para sacarles el registro Un joven fue filmado circulando colgado del techo del auto de un amigo en Mar del Plata. Ahora los buscan para multarlos y pueden inhabilitarlos para manejar.
CABA: suspendieron 20 licencias de conducir por faltas graves El Gobierno porteño y la Agencia Nacional de Seguridad Vial bloquearon los registros de 20 personas que acumulaban más de 10 infracciones graves de tránsito.
Víctimas de siniestros viales en el país Mueren 10 personas por día en Argentina víctimas de siniestros viales. Buenos Aires, Santa y Córdoba son las provincias con más accidentes de tránsito.
El Gobierno acordó con los fabricantes que las motos incorporen mejores sistemas de frenos El ministerio de Transporte firmó un acuerdo para que los nuevos modelos de motos incluyan frenos con ABS o CBS, según la cilindrada.
La ONU y la OMS proponen una velocidad máxima de 30 km en las calles La propuesta, impulsada por la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se enmarca en la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2022.
Luciano Castro fue puesto de ejemplo de todo lo que no hay que hacer al volante El actor subió a sus redes un video en el que se lo ve en su camioneta con Flor Vigna y sus hijos sin cinturón de seguridad. La Agencia Nacional de Seguridad Vial salió a usarlo como ejemplo.
Licencia de conducir: el scoring estará listo "en pocas semanas" Así lo aseguró el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es "para salir de esta historia (...) de que todas las multas se arreglan con dinero", dijo.
Comenzó con éxito el operativo en las rutas contra los banquineros Se puso en marcha un operativo de control para evitar que haya circulación de autos por las banquinas durante el fin de semana largo, en las rutas hacia la Costa.