Un trabajo estadístico reveló, tras el ataque a una joven que fue violada por un grupo, que en Palermo Hollywood y Palermo Soho se produjeron 180 violaciones.

Un estudio realizado en las zonas de Palermo Hollywood y Palermo Soho sostiene que en el último año se produjeron al menos 180 abusos sexuales. El más notorio, fue el que padeció una joven el 28 de febrero de este año, a manos de una banda conformada por seis depredadores sexuales que actualmente están entre rejas y acusados de violación agravada por pluralidad de participantes, que prevé una pena de 20 años de prisión.

Los datos surgen de una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad, desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados.

¿Cómo está Palermo hoy?

"Con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, nos pareció atinado visitar el barrio de Palermo, que por una cuestión de negocios inmobiliarios se autodenomina ‘Palermo Hollywood’ y ‘Palermo Soho’; pero en realidad se trata del mismo barrio de siempre, pero con una grave falencia actual: hay violencia de parte de trapitos, ladrones, violadores y delincuentes en general y hay miedo, mucho miedo; en especial de parte de las mujeres que viven, trabajan o visitan el barrio", dijo Javier Miglino, abogado Especialista en Seguridad y Director de Defendamos Buenos Aires.

El barrio no olvida

"En muchas paredes de la calle Serrano, Fitz Roy, Bonpland, Godoy Cruz, Humboldt, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y otras, hay carteles improvisados pegados por mujeres que dicen: "BASTA DE VIOLADORES EN PALERMO" "TENGO MIEDO". Las mujeres simplemente ya no visitan la zona de noche, muchas se están mudando y las que trabajan en la zona, piden cambio de sede o directamente renuncian al empleo. Palermo ya no es seguro como antaño y se nota", dijo Miglino.

La gota que colmó el vaso

"A la salida de los boliches o apenas alejadas de la zona de bares, muchas chicas dejaban el auto para evitar a los trapitos y cuando iban a buscarlo, terminaron abusadas; como el caso de Macarena, una monitora de un conocido gimnasio porteño que un viernes por la noche, preguntó a una camioneta blanca, Renault Kangoo con la calcomanía de Cablevisión, por la calle Guatemala, donde había dejado estacionado el coche. Dos individuos le indicaron amablemente que era dos cuadras adelante. Se fueron y eso fue todo. Pero cuando Macarena llegó casi hasta su rodado, la estaban esperando. Habían bajado de la camioneta y se le vinieron encima. La manosearon y por poco la suben a la Kangoo blanca. Por fortuna pudo zafarse, empezó a gritar y de inmediato se subió a su auto y se fue. ‘Nunca más vuelvo a Palermo’, confió la chica", dijo Miglino.

El caso de la chica que quisieron violar con sumisión química

"Yamila llegó de Misiones para estudiar Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Sus padres, comerciantes de Posadas, pueden pagarle un departamento en lo que ella creía era el barrio de moda en la ciudad Porteña. Sin embargo, el intento de violación, con sumisión química, por parte de dos venezolanos en un boliche de la Avenida Juan B. Justo, la hicieron cambiar de idea. Dejó su departamento sobre la calle Fitz Roy y se mudó al barrio de Belgrano. Otra chica que nos dijo que nunca más pisa Palermo", dijo Miglino.

Los comerciantes se retiran de Palermo

"Cada día, al menos tres negocios cierran en Palermo (Palermo Soho más Palermo Hollywood). Si bien uno cierra en forma definitiva, los otros dos se mudan, como ya hicieron muchos otros a los barrios cercanos y más seguros: Belgrano y Nuñez. Los alquileres cuestan lo mismo, el poder adquisitivo de los clientes es mejor y la seguridad en la zona es mucho mejor que en la zona que todos bautizaron como ‘Palermo Miedo’. Un indicio más de que el cocktail de inseguridad creado por trapitos, ladrones, violadores y delincuentes en general, no sale gratis", dijo Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados