El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, señaló que el estallido pudo ser provocado por la filtración de helio al depósito de combustible.
Embed

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, precisó en un comentario a una publicación de uno de sus seguidores en la red social Twitter, que la detonación del cohete Starship SN10 pudo ser provocada por la filtración de helio al depósito de combustible.

"El motor del SN10 tenía poco empuje debido (probablemente) a la ingestión parcial de helio al tanque de combustible", explicó Musk, quien también señaló que a causa de eso "la base y la parte inferior de la nave fueron aplastadas a una velocidad de 10 metros por segundo". En esdta misma línea, el multimillonario prometió "tenerlo en consideración a la hora de desarrollar el próximo SN11".

Embed

La explosión del cohete Starship tuvo lugar el pasado 4 de marzo en Boca Chica, Texas, instantes después de tocar tierra. Con estas naves espaciales, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros lugares del espacio. Cada una sería capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados