El Viaducto será escenario de un emparejamiento entre el Celeste y Rojo, que viene de descender desde la máxima categoría, y el club de Remedios de Escalada, que ascendió de la B Metro.

Un clásico zonal que no estaba en los planes durante 2023 pero que ahora se hace realidad, pues Arsenal recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, en el marco de la séptima fecha de la temporada en la zona A de la Primera Nacional.

El Viaducto, que intenta acomodarse a la divisional tras el descenso desde la máxima categoría, se verá las caras con el Albirrojo, combinado que también endereza su rumbo en la estructura tras sellar el ascenso en la B Metropolitana.

En ese sentido, con los cambios a cuestas, los dos clubes apelarán a sus argumentos para ir en pos de una satisfacción y así elevarse en las estadísticas, sabiendo que están para objetivos distintos, en los papeles, pero que todo puede virar con el correr de las jornadas.

Es que el Celeste y Rojo entiende que es un serio candidato a pelear por la gloria y retornar a la elite, aunque el trayecto no se le está haciendo fácil y viene de empatar sin goles con Quilmes en el Estadio Centenario, otro que juega sus fichas por la ubicación de privilegio en el grupo.

Y los números lo avalan, ya que cosecha 9 puntos, a la par del Cervecero en zona de Reducido y a cuatro de distancia de San Martín de San Juan, hoy el único mandamás de la competencia.

Sin embargo, al combinado que conduce Tobías Kohan le está costando hacer pie con solidez, pues apenas festejó en dos ocasiones en lo que va del itinerario, aunque con un saldo a su favor: las satisfacciones se concretaron en Sarandí, sobre Deportivo Maipú y San Miguel, por lo que el trámite con el Tallarín puede ser favorable, dado el panorama.

¿Y del otro lado? Los comandados por Martín Rolón vienen de digerir un golpe muy fuerte a manos de San Martín de Tucumán, de local. Fue un 3 a 1 en contra que evidenció que hay pesos pesados en la divisional que serán difíciles de sobrellevar.

Sin embargo, en la región no se amilanan y, con 8 unidades, cuentan con aval como para, desde la medianía del registro, no estar tan pendiente de la permanencia –la principal meta- sino incluso soñar con recalar en la liguilla por un lugar que dispute el ascenso a Primera.

Y hay espacio para esa expectativa, pues, por caso, en la última excursión antes de la que se avecina al estadio Julio Humberto Grondona se selló una de las sorpresas más grandes en lo que va del torneo: el triunfo sobre Chacarita en San Martín por la mínima diferencia. Y ahora la idea es repetir la fórmula contra otro que, en principio, es superior. Aunque los pingos se ven la cancha, y cuando se trata de clásicos, cualquier cosa puede ocurrir.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados