Está organizado por el Colectivo Ribereño, el grupo Expediciones a Puerto Piojo y Acción Ribereña Simultánea (ARS)

Un Congreso Ribereño se realizará mañana, desde las 11, en el Museo Comunitario de la Isla Maciel organizado por el Colectivo Ribereño, el grupo Expediciones a Puerto Piojo y Acción Ribereña Simultánea (ARS), con el objetivo de mostrar proyectos, planes a futuro y promover acciones en común.

Será un encuentro abierto a todos los interesados en las orillas y áreas portuarias, su relación con las ciudades, su historia y su futuro, con ideas de poner en común proyectos de investigación, de arte, de archivos y espacios de museo dedicados a pensar y difundir materiales vinculados a esos espacios; atender lazos, buscar afinidades e imaginar acciones compartidas.

El congreso, se basará en difundir y crear nuevas miradas sobre distintas áreas ribereñas, puertos y demás fronteras entre la ciudad y el agua.

ADEMÁS:

Huerteros y vecinos elaborarán mermeladas en Villa Dominico

Sobre todo, se preguntará por “cómo abrirlos al público y recuperarlos como espacios para la imaginación y la vida cotidiana”.

La cita será a las 10.30 en el Transbordador de La Boca ,para ir caminando al Museo Comunitario de la Isla Maciel ubicado en el galpón Envión de la ribera -calle Tres de Febrero-, y proceder a lo que los organizadores llaman “microcharlas ribereñas” y exploraciones junto a Débora Swistun del proyecto Martín García, y varios ambientalistas más.

En tanto, acompañarán tras el almuerzo, integrantes del Museo de Puerto de Ingeniero White, de Ferrowhite e Islas Invisibles (Ingeniero White) y del Museo Puerto Piojo, que aportará parte del Archivo Abierto y Colaborativo dedicado a Puerto Piojo, “la última playa de la Ciudad de Buenos Aires y Avellaneda”, como le dicen. Desde Avellaneda centro -plaza Alsina- , conducen a la ribera sur del río los colectivos 373 y 570. Consultas por wathsapp al 156-483- 0730.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados