Según el reclamo hecho por frentistas y comerciantes a la edil Susana Marco Romero, la obra lleva seis meses, no hay cartelería comunal, sí un gran pozo con agua que resulta un peligro para los alumnos de una escuela de la zona.

La concejala de Avellaneda Susana Marco Romero, radical en Cambiemos, presentó un pedido de Informes a la comuna en torno a “una obra municipal demorada que perjudica a vecinos y comerciantes” en avenida Rivadavia entre Brasil y Chile.

Según declaró la edila a este suplemento mientras terminaba su proyecto, “hacemos un acompañamiento a los vecinos en el reclamo de que hace seis meses que está la obra, no se terminan nunca,” y que “la misma gente nos dio una nota para acompañar el reclamo, la tenían preparada para el intendente”.

Asimismo, señaló que en su visita a la zona, los contribuyentes le manifestaron que “los obreros trabajan, pero son pocos”, y precisó que “en la zona está el colegio Nº 2 Mariano Moreno y hay una parte de la calle abierta con un gran pozo lleno de agua, todo un peligro para los alumnos”.

ADEMÁS:

Municipales califican de "distorsionado" el aumento

De acuerdo al relato vecinal, también “ya hay casas de la calle Brasil que al romperse el asfalto se les rajaron las paredes”. También, que “para los comercios es perjudicial, por caso un taller de caños de escape” donde no pueden llegar los autos.

Marco Romero, concurrió el sábado a la zona junto a los dirigentes Fernando Landaburu, Rubén Sanazi y Martha Baetke, donde fue anoticiada de todos los pormenores de la obra que, desde hace seis meses, viene demorada y no hay una cartelería de anuncio comunal, qué empresa es la responsable y costo de los trabajos.

“Según nos relataron los vecinos en un comienzo hubo un cartel que informaba sólo la obra que se iba a realizar por la municipalidad de Avellaneda y que el plazo era de 4 meses, pero ese cartel fue retirado”, precisó la concejal.

Dijo además, que “el cierre de la calle perjudica claramente a los comerciantes quienes ven disminuida la afluencia de clientes, los particulares que no pueden usar sus cocheras” y, que “ la zona es un basural”. La recorrida, mostró que “el tránsito desviado y los camiones no tienen ninguna clase de control”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados