El Sindicato de Trabajadores había convocado para el miércoles al mandatario que, como en 2018, pactó un 46 por ciento de escalonado con otros sectores. Pero reconoció que el STMA debe tener paritarios.

El anuncio del Departamento Ejecutivo de Avellaneda de un 46 por ciento de aumento para los trabajadores en forma escalonada, provocó que el secretario General del Sindicato -único con personería gremial para discutir paritarias-, Hernán Doval, critique ese accionar y que “el aumento es distorsionado”. También, el gremio adhirió al paro Internacional de Mujeres de la fecha.

Asimismo, el intendente local, como el año anterior, no concurrió al gremio para discutir salarios, pero para sorpresa de propios y extraños, envió una Carta Documento donde reconocía que el STMA debe tener paritarios, pero junto a la Asociación Médica, firmando la misma como Jorge Horacio Ferraresi.

En el interín, el mandatario arregló con otros gremios como UPCN, SUMA, ATE y Médicos, en base a pagos y bonificaciones.

ADEMÁS:

Ex delegados de Makro piden elección interna

Para Doval, “se vieron obligados a dar el aumento porque hay un Sindicato que lucha por los trabajadores, y eso hace que la realidad les pase por encima, pero lo otorgan sin discutir con nadie para poder seguir pagando una parte del salario de manera fraudulenta a través de bonificaciones, que no son tenidas en cuenta para el aguinaldo, ni para la jubilación, ni tampoco aporta para que cobren el porcentual los compañeros jubilados”.

Según el dirigente, “si hubiésemos podido discutir como lo marca la Ley, hubiésemos reclamado tener un salario básico de 20 mil pesos. Con el aumento otorgado de esa manera seguimos con un salario básico por debajo del nivel de indigencia y la municipalidad sigue implementando el clientelismo político concesional mediante el pago fraudulento de horas extras”.

Para el cierre, Doval fue más duro, calificó de “poco democrática la discusión salarial” y dijo que “el STMA está de pie, tiene dignidad, lucha y reclama por los derechos de los municipales. O creen que los dirigentes que se vendieron al patrón y que en lugar de discutir por los trabajadores y sólo saben decir sí, no, son tomados en serio por la patronal. Ferraresi no quiere discutir con nosotros, no soporta la discusión democrática”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados