Hubo desfile de unidades y efectivos a lo largo de la avenida General Rodríguez. También se descubrió una placa alusiva a la celebración
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lanús -Este-, celebró sus 100 años con actos en el edificio de General Rodríguez 1033, sumado a un desfile de unidades y efectivos a lo largo de la citada avenida. Las autoridades comunales, fueron recibidas por el presidente de la institución, Rafael Baladrón, y el titular de la Federación Bonaerense de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la provincia y representante del Consejo Nacional de Bomberos, Enzo Gabriele.
En el salón del cuartel, se procedió al descubrimiento de placas alusivas y con el solemne cambio de banderas, se dio inicio el acto formal que emociono al cuerpo de bomberos, a los familiares asistentes y amigos de quienes día a día arriesgan su vida en bien de la comunidad.
Baladrón realizó una recorrida por la historia de la entidad, recordando a quien fuera el primer conductor, José González -estuvo su hija Clotilde-, como así también a la figura del comandante Antonio Mamberti desaparecido en servicio, que tiene una calle con su nombre en las inmediaciones. En tanto, la Federación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina condecoró a la entidad con la máxima distinción: la Orden al Mérito Bomberil Dorada.
Santa Teresa
Por otro lado, se festejó el aniversario de la iglesia Santa Teresa -doctor Melo y Llavallol-, en el que se homenajeó a la Madre Mercedes Pacheco -hermana misionera y fundadora de colegios-, quien llegó hace 90 años al distrito para brindar enseñanza religiosa a la población.
También se celebraron los 50 años de la fundación de la escuela primaria Santa Teresa de Jesús, los 25 del ciclo secundario y los 30 años del jardín de infantes. Asistió el obispo diocesano Rubén Frassia.
comentar