El arquero ponderó el arranque de la competencia y la posibilidad de erigirse con más de mil minutos sin recibir goles, algo que se cortó contra Estudiantes, pero ya se posa en el Tricolor.

Pasan las horas y el arquero Damián Tello, figura de Talleres de Remedios de Escalada, todavía disfruta de lo que significó entrar en la historia grande del fútbol argentino a partir de erigirse entre los porteros que más tiempo mantuvo una valla invicta, cualquier categoría como referencia.

Es que los 1087 minutos sin que se le rompa el arco, algo que se quebró en la derrota por la mínima diferencia con Estudiantes de Buenos Aires en Timote y Manuel Castro, en torno a la quinta fecha de la Primera Nacional, marcaron un hito porque está entre los que más aguantó los embates de los rivales en general y es, a su vez, el de más predominio siendo guardavallas del club de la región.

¿Cómo se percibe ante eso? Así: "Con respecto al récord, es una de las cosas más lindas que tocó transitar en mi carrera, en el que recopilamos la obtención del Clausura, un ascenso y el inicio de la B Nacional. Haber entrado en la historia de tantos arqueros que pasaron por el fútbol argentino es un orgullo y un honor estar ahí".

Pero el calendario sigue y en el Albirrojo ya se perfilan para lo que será un escollo de relevancia, pues habrá que visitar en San Martín a Chacarita, uno de los candidatos al ascenso a la elite del fútbol argentino. "Es un equipo grande, que conoce la categoría y sabe jugar este torneo. Va a ser un partido duro pero creo que va ser más abierto de lo habitual porque nosotros vamos a querer ir a buscar un resultado positivo de visitante para traernos para Escalada", afirmó. Y añadió: "Sé que ellos juegan muy bien, tienen buen pie y mucha jerarquía".

Finalmente, en declaraciones al portal Sólo Ascenso, destacó la labor del plantel en este arranque del certamen. Y señaló lo siguiente: "Estamos bien. De a poco vamos adaptándonos al torneo, a la velocidad, al pase y a todo lo que tiene de diferente de la B Metro. Más allá del resultado pasado en casa, estamos con buenas sensaciones de acá al futuro".

Y cerró: "Dentro de lo grupal, creo estamos muy contentos de cómo hemos arrancado, creo los dos primeros partidos fueron de adaptación a la categoría. Y ya a partir de Brown de Adrogué, pudimos ir desmostando nuestro fútbol".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados