Luego de una temporada regular de ensueño, Lanús se aferró al puesto de privilegio y espera que se complete el cuadro para ir por el ascenso a la Liga Nacional de básquet.

Lanús se quedó con el liderazgo de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de básquet y ahora se enfoca en los play-off, con la ilusión a cuestas de lograr el ascenso a la Liga Nacional y recuperar la plaza en la elite del deporte de la pelota naranja.

El Granate completó su temporada regular con 57 puntos, producto de 25 victorias en 32 presentaciones, por lo que apenas cayó en siete ocasiones, el que menos tropezó a lo largo del itinerario en el bloque que integra.

Y por eso mira de reojo lo que será la grilla de definición, esa que derivará en la lucha por la gloria y la opción de recalar en la categoría superior, un trámite que no se presume sencillo, no sólo por la jerarquía de varios contrincantes con los que ya se midió, sino también por lo que se evidencia desde la Conferencia Norte, donde hay combinados de mucha relevancia como San Isidro, o con absoluta historia, como Atenas de Córdoba, club estelar que pretende dejar atrás rápidamente el mal trago de haber descendido el torneo pasado.

¿Qué sucedió en el último juego antes del cierre de la tanda? Se le ganó en el microestadio Antonio Rotili a Pilar con un certero 78 a 64. Allí, los conducidos por Sebastián Saborido tuvieron goleo repartido, siendo máximos artilleros, ambos con 14 unidades, Devonte Patterson y Lucas Di Muccio, mientras que, con 13, completó el podio Franco Alorda.

En estos días se completará el cuadro con los partidos que restan del calendario, dado que varios conjuntos deben emparejamientos, y luego se armará el bloque con unos play-off intensos en los que tanto los jugadores como los hinchas que suelen colmar las instalaciones en la sede esperan una alegría suprema, esa que posibilite dar el salto de calidad y volver a la máxima divisional, la que se dejó hace unos años y que está costando más de la cuenta recuperar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados