El clásico del compositor italiano Giuseppe Verdi, "Rigoletto", en una versión con la dirección escénica de Santiago Burgi y la musical de Ezequiel Fautario, tendrá una única función el viernes 16 de marzo en el Teatro Roma de Avellaneda. 

La puesta de la ópera tendrá lugar el viernes 16 desde las 20 en el tradicional escenario de Sarmiento 109, Avellaneda.

La versión de Burgi intenta enfatizar los elementos actuales de "Rigoletto": el abuso de poder, la lucha de clases, el acoso sexual, la trata de personas.

Estrenada en 1851, es "Rigoletto" una de las óperas más famosas y originales del repertorio lírico. En su historia se conjugan distintos personajes oscuros que no responden a los estereotipos más abordados de la época en que fue compuesta (mediados de siglo XIX).

Un Duque libertino, frívolo, desleal, pero carismático a la vez, se divierte humillando a cuanta persona tiene a su alrededor. Su bufón Rigoletto lo secunda cínicamente en esta tarea, y resulta ser la principal víctima del Duque, quien seduce a su hija Gilda. El intento de venganza de Rigoletto por tal acto toma un giro tal que resultará solamente en la muerte de Gilda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados