El Ejecutivo lomense avanza, a pesar del rechazo generalizado, con la creación de nuevos gravámenes y un aumento del 35 por ciento en el ex ABL para engrosar la recaudación 2019, un año electoral.

Con el voto garantizado del PJ-Unidad Ciudadana, el gobierno de Lomas de Zamora quedará autorizado hoy a crear tres nuevas tasas municipales que gravarán la carga de combustibles líquidos y de GNC en estaciones de servicio del distrito y otra para quienes radiquen vehículos en esta jurisdicción.

Así sucederá durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que comenzará a sesionar a partir de las 10.30 en el recinto del Concejo Deliberante local.

Las “cartas” quedaron a la vista ayer durante la reunión de la Comisión de Labor Legislativa, donde el oficialismo exhibió todo su poderío y adelantó que avanzará con el proyecto enviado por el Ejecutivo que conduce Martín Insaurralde.

A pesar del revés sufrido con el intento de cobrar un bono de 100 pesos (Tasa de Servicios Asistencias) a vecinos “foráneos” que se atendieran en centros de salud lomenses, y del rechazo de la oposición y de cámaras empresarias, el oficialismo decidió avanzar con las polémicas iniciativas que terminarán perjudicando a consumidores y empresarios.

Surtidor Nafta.jpg

Como se informó, el municipio pretende cobrar 0,40 peso por cada litro de nafta y 0,15 peso por cada metro cúbico de GNC que se vendan en el distrito, lo que sin dudas será trasladado al precio final que pague el cliente. También se creará la denominada Tasa de Vial y Señalética, que tendrán que pagar cada vecino que radique un rodado en el municipio.

La Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA) hizo infructuosos esfuerzos en busca de la eliminación de estos nuevos impuestos, preocupados por la incidencia que tendrán entre los estacioneros y consumidores.

“Salimos todos perjudicados: el consumidor por el aumento en el combustible y los estacioneros por la baja en las ventas”, denunció Hernán Landgrebe, secretario de la entidad en diálogo con Política del Sur.

De aplicarse la tasa en el municipio, “saca de competencia” a las estaciones de servicio locales”, agregó el dirigente empresario.

Por otra parte, la asamblea convalidará el aumento del 35 por ciento en promedio de las Tasas de Servicios Generales (ex ABL) que deben pagar todos los vecinos y comerciantes y en la de Seguridad e Higiene que afrontan las empresas.

ADEMÁS:

Llavallol: un pulmón verde está en peligro por "un negocio inmobiliario"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados