Legisladores impulsaron un proyecto en la Cámara de Diputados para avanzar en la preservación y protección de este lugar

El concejal de Lomas de Zamora Ramiro Trezza y el diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez impulsaron un proyecto en la Cámara de Diputados para avanzar en la preservación y protección del denominado pulmón verde de Llavallol, que corre peligro de desaparecer por “un negocio inmobiliario”.

Tras el reclamo y pedido de los vecinos, los dirigentes del Frente Renovador elevaron la iniciativa para lograr la expropiación del terreno y salvar los miles de árboles que hoy están en riesgo.

Se trata de un extenso predio de 12 hectáreas ubicado sobre la calle Madrid, en la intersección de las arterias Isla Soledad y Vicente Oliden, que actualmente se encuentra en venta para uso industrial.

MUNICIPALIDAD-DE-LOMAS-DE-ZAMORA.jpg

Trezza explicó que “de producirse la venta, son 12.000 árboles que serían talados, lo que no sólo causaría un grave perjuicio ecológico si no también aumentaría la problemática de las inundaciones en la zona”.

El llamado pulmón verde de Llavallol se encuentra sobre la Cuenca Hídrica del Arroyo el Rey y funciona como un regularizador del régimen hídrico de la zona además de resultar una contención natural para las inundaciones y para el crecimiento de las napas freáticas.

“Cada eucalipto absorbe 20 litros de agua por día. Es decir, la totalidad del pulmón de Llavallol absorbe diariamente 240.000 litros. Talar todo este bosque sería un verdadero crimen”, apuntó el edil.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la cámara baja manifestó su compromiso con la propuesta del concejal y en los próximos días comenzarán a trabajar en el avance del proyecto para llevar prontamente una respuesta a las familias de Llavallol.

ADEMÁS:

Lomas de Zamora: inundados alzaron su voz en el Municipio

Lomas de Zamora: la inundación provocó una muerte en Ingeniero Budge

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados