El intendente de Lanús recorrió junto al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, recorrió la nueva patrulla que permitirá dar una respuesta inmediata y operativos conjuntos con la Policia Bonaerense.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó junto al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, una comisaría móvil que permitirá acelerar los tiempos de trámites y procesos a realizar en caso de denuncias por delitos, recorrerá las calles del distrito y en caso de ocurrir un ilícito, se acercará a la zona del hecho.

Durante el acto de presentación, Grindetti y Kravetz destacaron que la nueva unidad se sumará al servicio de la ciudadanía lanusense y será utilizada para acciones encabezadas por las fuerzas de seguridad local, la nueva patrulla de respuesta inmediata y operativos conjuntos con la Policía Bonaerense.

"Esta nueva idea de Diego (Kravetz) es inédita en nuestro país, es importante poder contar con esta herramienta que posibilita mejorar los tiempos y los procesos de detención, pasando de 4 horas promedio a 40 minutos, liberando en tiempo récord a los oficiales que pueden continuar con su labor de patrullaje y prevención", expresó Grindetti a los medios locales.

Instalada en la Estación Lanús, en Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, la comisaría móvil recorrerá en principio el micro y macro centro local y su objetivo será acelerar los tiempos de trámites y procesos a realizar, en caso de denuncias por delitos, órdenes de detención y traslado de detenidos entre otros trámites.

Por su parte, Kravetz analizó: "Esta iniciativa es única en la Argentina, estamos llevando la comisaría hasta el lugar de los hechos, esto permite acortar los tiempos de detención, hay días que se tardan más de 4 horas, de esta manera se agilizan los tiempos y se logra mayor eficacia"

Las autoridades locales precisaron que esta nueva herramienta de prevención contará con la labor de un chofer y dos oficiales, quienes se encargarán del labrado de actas y traslado de detenidos, logrando así reducir los tiempos por procedimiento de 4 horas a un promedio de 40 minutos.

A las 11 comisarías con las que actualmente cuenta el Municipio de Lanús, 10 para denuncias generales y una Comisaría de la Mujer, se incorporará ahora esta nueva unidad, cuya característica central radica en que se trata de una herramienta para acortar distancias entre el lugar del delito y el sitio de denuncias.

Como parte del permanente accionar del Municipio en la lucha contra el delito, la misma circulará por las calles y, en caso de ocurrir un ilícito, se acercará a la zona afectada

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados