Sufrió un violento ataque que incluyó saqueo, destrozos y un incendio. Lanzó una campaña a través de las redes sociales buscando financiar la reconstrucción.

Empezar desde las cenizas es lo que deben hacer los integrantes de la Casa del Niño de la Fundación Isla Maciel tras sufrir un violento ataque que incluyó saqueo, destrozos y hasta el incendio intencional de las instalaciones del establecimiento ubicado en Avellaneda.

Con el objetivo de sobreponerse, comenzaron una campaña a través de las redes sociales en búsqueda de financiamiento económico. Los interesados lo pueden hacer de la siguiente manera: mediante el CBU 19100674-55006700471014.

La institución que preside el reconocido cura Francisco Paco Olveira quedó totalmente en ruinas

Al respecto, desde la Fundación indicaron que “una vez más, la bronca, la sorpresa, la incomprensión, nos dejan un fuerte sentimiento de angustia e impotencia y se impone por encima de las palabras”

En la misma línea, y acompañada con fotos que evidencian cómo quedó el interior de la Casa del Niño, explicaron que “por eso, sólo compartiremos imágenes del salón donde durante varios años funcionó la Casa del Niño de la fundación, que después alguien incendió, dejando el que fuera un espacio concebido para la contención, el abrazo, el abrigo y la mirada tierna, totalmente destruido más que por el fuego, por la intención de romper lazos solidarios".

El padre Francisco Olveira también salió él mismo, mediante su cuenta de X, a dar conocer su profunda desazón con lo acontecido. Con el Hashtag Solidaridad, el párroco puntualizó: “Además de la pérdida material ya q nuestro espacio de Las Infancias quedó bajo las cenizas, hubo pérdida de capital simbólico: todo lo realizado por nuestros niños”.

También, causó conmoción en los vecinos. Muchos exteriorizaron “tristeza, dolor y lamentación”. Otros señalaron que los atacantes “perjudican a los más necesitados”. Asimismo, varios preguntaron “quién puede hacer estas cosas tan terribles. El lugar es hermoso y fue creado y cuidado para los niños”.

Aquellas personas que puedan también extender su mano en la reconstrucción o ayudar de otra manera, tienen la posibilidad de escribir un mensaje privado al Instagram @fundacionislamaciel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados