La Selección Argentina de handball en la categoría junior, que viene de caer con Corea del Sur y previamente con Hungría, irá por las aztecas para concretar una satisfacción en el certamen en Macedonia.

La Selección Argentina de handball femenino en la categoría junior enfrentará a México en el último capítulo de la fase de grupos en torno al Mundial que se desarrolla en Macedonia, en busca de la primera alegría tras los tropezones con Hungría y Corea del Sur.

La Garrita, tal como se conoce al plantel, cuenta en sus filas con Candelaria Cuadrado y Miranda Kruk, ambas baluartes de Sedalo, y Ailín Cabaña y Kiara Manzo, de Cideco, que intentarán ayudar a sus compañeras para lograr el objetivo y soñar con completar el itinerario en gran forma.

El escollo reciente mostró la mejor versión del combinado albiceleste, con una derrota ajustada por 33 a 31 con las campeonas asiáticas, que concretaron la ventaja sobre el final y dejaron con las manos vacías a las sudamericanas.

Por lo pronto, hubo una labor superlativa de Kruk, una de las damas de Sociedad Escolar y Deportivo Alemana Lanús Oeste, que aportó once gritos y se erigió como la máxima artillera del compromiso, más allá de perder en el trámite.

En tanto, Manzo y Cabaña, de Círculo de Comunidad, brindaron cuatro y una anotación, respectivamente, para completar una faena que estuvo cerca de evidenciarse como una sorpresa.

El debut, por su parte, había sido esquivo por la jerarquía del contrincante, que no dio lugar a oportunidad de revertir la tendencia en el 39 a 21 que se firmó, pues allí se sobrepuso el conjunto magiar, subcampeón vigente de la especialidad en la divisional, y uno de los grandes candidatos a llevarse la gloria al finalizar la campaña. Allí hubo un doblete de Kruk y un gol de Cabaña y Manzo, pero no alcanzó para emparejar la grilla.

Ahora toca enfrentar a las aztecas, que, en los papeles, es el adversario más accesible del grupo C, pues vienen de caer por sendas goleadas con los otros dos equipos.

En ese sentido, la expectativa de Argentina será ganar y perfilarse para lo que sigue con la pretensión de quedar lo más arriba posible en el escalafón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados