Participará del encuentro que se realizará por el centenario de la emisora de la casa de altos estudios de La Plata, que se efectuará del 3 al 5 de abril.

La emisora de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) será parte de la conmemoración por los 100 años de la Radio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la primera emisora universitaria del mundo.

Junto a las radios de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas, participará del congreso que se realizará del 3 al 5 de abril en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.

El día de la inauguración, Mario Giorgi, director de Medios de la UNDAV, presentará su libro “Un siglo de radio universitaria”, una publicación de la Colección Radio Escrita de UNDAV Ediciones y Editorial CICCUS, será el 3 de abril a las 14 horas.

También se llevará a cabo el Taller de Producción en Radio: “La radio en América Latina y su rol en los proyectos políticos de transformación” co-organizado con ARUNA, que será coordinado y moderado por Noelia Giorgi, coordinadora de programación y contenidos de Radio UNDAV e integrante de la Comisión Directiva de la red de emisoras nacionales, el jueves 4 de 9 a 11 horas.

Además, se presentará la ponencia “Extensión modulada: experiencias de formación radiofónicas entre la universidad y la comunidad”, realizada por Marcos Bralo Cisternas, Lautaro Federico, Matías Belli Basualdo y Noelia Giorgi. La mesa abarcará temáticas sobre pedagogías radiofónicas y sus dinámicas de enseñanza-aprendizaje, el viernes 5 de 13 a 15.

Finalmente, estuvieron para la edición especial, "Radio Universidad Nacional de La Plata: de la Reforma a la multiplataforma. Sentidos, relevancia y trascendencia al cumplir 100 años" de la Revista Question/Cuestión, los artículos “Los últimos 10 años del Centenario” de Daniel Martín Pena (UEx, España) y Mario Giorgi (UNDAV) y “Radio UNLP en las redes de emisoras” de Agustina Colucci (UNLaM) y Noelia Giorgi (UNDAV).

Cabe destacar, que la Universidad Nacional de la Plata pionera en materia de radiodifusión, asumió desde sus orígenes la importancia estratégica de contribuir a la construcción de una comunicación más plural y participativa. En ese camino, el 1er.Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios conmemora el centenario de Radio Universidad Nacional de La Plata, el primer medio de comunicación universitario del mundo —creado el 5 de abril de 1924—, e invita a un profundo abordaje del rol de las instituciones universitarias en la efectivización del derecho humano a la comunicación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados