Con un record de cuatro derrotas en fila, el Granate intentará romper la saga negativa cuando mida fuerzas con un rival que es candidato al título. De visitante, los de Miguel Sánchez perdieron con Bahía Estudiantes y Quilmes.
Cuatro jugados, cuatro derrotas. ¿Puede sorprender a alguien este record de Lanús en la Liga Nacional? Para nada. Todo estaba dentro de los planes y si bien falta mucha campaña todavía, al Granate le va a costar ganar hasta que el técnico Miguel Volcan Sánchez encuentre una filosofía de juego en la cual recostarse para aprovechar el potencial de todos los jugadores.
La excursión de este fin de semana, por caso, tuvo su primera parada en Bahía Blanca, donde el equipo cayó ajustadamente ante Bahía Estudiantes por 75 a 73 y luego vino el viaje a Mar del Plata para sumar otro traspié, esta vez contra Quilmes de Mar del Plata, por un contundente 86 a 69.
En la tierra de Emanuel Ginobili el elenco sureño estuvo en juego hasta el final ante un rival que también eligió conformar un plantel sin grandes nombres y apoyarse principalmente en el juego de sus extranjeros. Y tras un buen comienzo del visitante, el trámite se fue emparejando y en el cierre prevaleció el dueño de casa, que concluyó mejor el duelo. Kavon Lycht, con 20 puntos y 12 rebotes, fue el mejor, seguido por Julio Mázzaro con 16.
Luego, en la Feliz ya no fue lo mismo, pues después de una levantada en el tercer cuarto tras un segundo capítulo muy pobre (lo perdió 25 a 8), Lanús se quedó sin nafta y fue avasallado por el local que terminó imponiéndose por 17 puntos, 86 a 69.
Próximo escollo Si el Granate pensaba recuperarse en el próximo juego la va a tener difícil, ya que enfrentará mañana, desde las 22 en el gimnasio Rotili (va por TyC Sports) a Peñarol, que trae tres victorias consecutivas, antes del parate por las elecciones legislativas.
Sin duda que ese cotejo con uno de los principales candidatos al título tendrá un panorama bien distinto al de abril de este año cuando ambos conjuntos midieron fuerzas por la semifinal de la Liga Nacional, serie que quedó en manos del equipo en ese instante conducía Silvio Santander.