Vincula los hospitales del partido de gestión provincial con las salitas dependientes del municipio. Además se incorporaron cuatro ambulancias y el distrito adhirió al programa Qunita.

Lanús incorporó un nuevo Sistema de Emergencias con la integralidad de los hospitales del partido de gestión provincial con las salitas dependientes del Municipio. Además, sumó cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad equipadas para casos especiales y adhirió al programa Qunita.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Lanús, Julián Alvarez presentaron el nuevo esquema en el Centro de Atención Primaria de Salud Nueva Gerli.

A propósito, Kicillof sostuvo que "el actual gobierno municipal ha decidido tener la mirada puesta en los derechos y las necesidades. Eso no es un concepto vacío, es indispensable para resolver los problemas que tienen cada uno de los vecinos" y añadió: "Esta inversión que estamos haciendo hoy en salud es lo que hicimos siempre desde la Provincia y sin discriminar, sean municipios donde somos oficialismo o donde somos oposición".

Durante la jornada, se entregaron cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad, que se suman a las seis con las que cuenta el municipio, para prestar servicios de atención prehospitalaria. Las nuevas unidades cuentan con tubos de oxígeno, silla de ruedas, camilla, bolso de paro y maletín con insumos. De esta forma, la provincia de Buenos Aires lleva entregadas 308 ambulancias en distintos municipios.

"Para poder mejorar la atención de emergencias, además de las ambulancias que estamos entregando, hace falta también personal capacitado y un sistema preparado que coordine y organice esta atención" expresó Kreplak y agregó: "Estamos trabajando para poder implementar un sistema integrado de emergencias que involucre a los municipios, a la Provincia y también al sistema de seguridad social; y que nos permita realizar una atención más eficiente y articulada."

"Junto al Gobierno provincial venimos a resolver una demanda que fue una promesa de campaña, porque nosotros creemos que cuando hay una necesidad nace un derecho, y cuando hay un derecho están nuestras obligaciones", aseguró el intendente y agregó: "Vamos llevar adelante un sistema integrado con los hospitales, para que todas las salitas de Lanús brinden la respuesta que corresponde

En tanto el programa Qunita, según el gobierno bonaerense, impulsa la integración del sistema de salud fortaleciendo la red de atención y cuidado, a través de la entrega de kits que alcanzan a todas aquellas personas que sean titulares de la asignación por embarazo y realicen todos los cuidados prenatales en el centro de salud más cercano al domicilio. Durante el último año desde que comenzó su implementación, la Provincia lleva entregados más de 30 mil kits en 125 distritos.

Al respecto, Kicillof afirmó: "Gran parte de los intendentes, inclusive opositores, adhirieron a este Programa porque saben lo que significa: comprometer a las familias a hacer el control prenatal y el seguimiento para poder acompañarlos; pero también generar formación y capacitación laboral".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados