El Granate, que viene de festejar ante Tigre, de local, irá por un Malevo que acumula tres alegrías en fila en su casa y se evidencia como un escollo difícil en la Liga Profesional.

Con el duelo ante Liga Universitaria de Quito en el horizonte, Lanús tendrá primero que afrontar un duelo clave por la Liga Profesional cuando choque ante Deportivo Riestra, en Pompeya, en el marco de la décima jornada de la temporada, con la expectativa de extender la senda positiva tras vencer por un ajustado y emotivo 3 a 2 a Tigre en la Fortaleza de Cabrero y Guidi.

El Granate, que llega entonado a partir de la alegría que significó despachar al Matador con un gol agónico y de enorme jerarquía con la firma de Walter Bou, irá por el Malevo, combinado que se hace muy fuerte en su terreno, dado que acumula tres satisfacciones en fila, situación que le permitió escapar del fondo de la tabla de los promedios y perfilarse con otro semblante en la pelea por mantener la plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.

El cotejo se evidencia complejo pero los conducidos por Ricardo Zielinski cuentan con argumentos como para vencer, aunque se prevé que el DT realice algunos cambios en relación al once que dispuso para ganar el domingo pasado, a sabiendas que luego tocará emprender viaje a Ecuador, donde se disputará el primer compromiso de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana, el principal objetivo del semestre para la institución.

En ese sentido, quien no estará a disposición es el colombiano Raúl Loaiza, que debió salir en el primer tiempo del cotejo con los de Victoria por un inconveniente muscular. Y a él se agregan otros mediocampistas averiados que arrastran molestias como Favio Alvarez y Ramiro Carrera, este último con una distensión surgido del duelo del fin de semana.

A su vez, a esa nómina se añade el defensor Julio Soler, ya reincorporado tras su performance en los Juegos Olímpicos en París pero que es factible que se lo cuide por algunos días por una sobrecarga muscular, dada la dinámica de la campaña con la Selección Argentina sub 23.

Todos ellos no estarán contra Riestra y el conductor deberá meter mano en la formación, por lo que será un rompecabezas la línea de volantes, con chances para algunos que no suelen estar en esos puestos, como se lo probó a Lautaro Acosta, o apostar por juveniles que dan sus primeros pasos en el plano principal, siempre con el objetivo de resguardar a las figuras para la tanda continental, pautada para el miércoles siguiente.

Será la primera vez en la máxima categoría que se crucen Lanús y la entidad capitalina, pues desde su ascenso, el contrincante midió fuerzas en la Copa de la Liga, el semestre pasado, en el otro grupo, por lo que no se enfrentaron.

Y será un adversario de cuidado, pues los comandados por Cristian Fabbiani atraviesan un presente estelar en su terreno, donde ganó tres juegos seguidos, con emparejamientos de valor, ya que despachó en orden sucesivo a River, Argentinos Juniors y el último a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Entonces, habrá que evidenciar cuidados extremos para evitar inconvenientes y confiar en una alegría que no sólo permita asomarse a las alturas en la competencia local sino quedar envalentonados para lo que sigue en la grilla internacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados