La caída por 2 a 1 a manos del Pincha dejó sin chances al Granate para acceder a la siguiente instancia y ahora la mira se posa en la Copa Sudamericana, con el viaje a Venezuela en el horizonte.

La derrota a manos de Estudiantes de La Plata en la Fortaleza de Cabrero y Guidi dejó eliminado a Lanús de la Copa de la Liga y ahora lo que le queda en el camino, hasta el arranque de la Liga Profesional, es la Copa Sudamericana, con le objetivo de ganar en su presentación en Venezuela frente a Metropolitanos y así encaminar la clasificación a la siguiente instancia.

El tropezón en casa fue un mazazo para el Granate, que, en una definición intensa y en varias canchas, estaba obligado a vencer para no depender de nadie, y no pudo sellar la meta, algo que generó desilusión tanto en el plantel como en los hinchas.

Los conducidos por Ricardo Zielinski habían arrancado la tarde-noche de martes en alza, pues se pusieron en ventaja gracias a la conversión al promediar el primer tiempo de Ezequiel Muñoz. Sin embargo, ya en el tramo final, el Pincha revirtió el tanteador con un doblete de Guido Carillo, que le posibilitó a los comandados por Eduardo Domínguez mantenerse en la vanguardia y dejar al anfitrión con las manos vacías.

Es que, incluso, ni la paridad ayudaba al dueño de casa, ya que, en caso de empate, requería que al menos dos elencos entre Racing, Boca y Defensa y Justicia, dejaran unidades en el camino en sus respectivos cruces con Belgrano, en Córdoba; Godoy Cruz, en la Bombonera; y Newell's, en Florencio Varela. Y todos ellos ganaron, por lo que, la obligación, a la distancia, hizo que se fuera a buscar el halago, se desprotegiera en el fondo, y se sellara la alegría para el rival.

Quien lo analizó fue el propio entrenador, que sentenció lo siguiente: "Creo que fuimos muy superiores en general, hasta el gol de cabeza. Después, la desesperación por ir a buscar un resultado nos complicó, y encima vino la expulsión".

La referencia es para el grito del delantero del contrincante, que aprovechó una desconcentración en la pelota detenida para definir el 1 a 1 parcial y dificultar el andar óptimo que atravesaba Lanús.

El Ruso, por caso, lo dejó en claro con lo que sucedió en la maniobra final, que decantó en el 2 a 1 definitivo para la visita, ya con 10 hombres por la tarjeta roja vista por Raúl Loaiza, hasta ese momento una de las figuras del equipo. "Lo fuimos a buscar y en la última jugada nos agarran con mucha gente arriba. Creo que el equipo hizo un gran partido", afirmó.

Para el club de la región, entonces, será cuestión de calmar las aguas, acomodar las ideas y perfilarse para el itinerario que resta en el calendario hasta el arranque de la competencia en el próximo semestre. Y allí aparece en el horizonte el cotejo en territorio caribeño.

La cita en Caracas será el jueves 25 de este mes, y así es como el Grana tendrá varios días de descanso, como no venía ocurriendo desde hasta muchas semanas, inmerso en la ardua grilla. Para ese momento aguarda por la chance de recomponer a algunas piezas con dificultades físicas que sufrieron lesiones, el volante Felipe Peña Biafore, que debió salir justo antes de que se dé vuelta el marcador, y el arquero Lucas Acosta, que estuvo los últimos minutos del cruce con complicaciones en el arco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados