No se salvan domicilios, autos, tampoco entidades. Desde Galicia y Rivadavia la gente se trasladó a la comisaría 2ª, luego de que balearan a un vecino el martes. "Estamos prisioneros en nuestras casas", dijeron.

La ola delictiva que recrudeció en Piñeyro, Avellaneda, adelantó una semana la marcha de vecinos pidiendo “seguridad”, con un encuentro en la esquina de Galicia y Rivadavia para dirigirse a la comisaría 2ª, en Giribone al 400.

El reclamo iba realizarse el miércoles 12, pero el asalto a un matrimonio en San Luis y Guiffra, con el hombre baleado de gravedad -Javier Orrego Echeto, ex jugador de Arsenal y San Telmo, de 44 años-, provocó que no pudieran esperar más.

Pero no sólo la barriada central es atacada a diario por motochorros, ladrones de coches o dedicados a entraderas, porque en una semana dos veces entraron en el polideportivo Vías del Sur de Villa Pobladora -Tuyú al 1600-, donde se llevaron elementos y las luces led, las que estaban y las que repusieron tras el primer robo.

Cabe recordar, que hubo reuniones de vecinos en el club de Galicia al 600 luego de que llegara la nueva comisario Norma Napolitano -en julio-, hubo operativos de saturación pero no fueron suficientes. Los vecinos tuvieron paciencia pero ya no querían más víctimas.

“El pánico corre por nuestras venas y nos convertimos en prisioneros estando dentro de nuestras casas. No nos quedemos en un simple lamento y reclamemos mucho más”, señaló Víctor Numo.

Asimismo, ante tantos robos de autos y entraderas, los vecinos calificaron a los malvivientes como “Los cerrajeros”, mote que también utilizan damnificados de Wilde.Carlos Cune, comentó que “hay que estar atentos en el barrio y también en el limite con Valentín Alsina, hay pibitos robando coches, en una semana se llevaron dos de la zona de Galicia y Catamarca, y dicen que son los mismos que balearon a un vecino de Lanús.

Andan desde las 18 a las 12 de la noche, son pibes, pero no hay que resistirse, están muy armados”. Otro de los hechos ocurrió en Charlone y Fernández.

Dos mujeres asustadas

Carmen Blanco, ex edila y conocida como Carmen López, cantante de tangos, vivió la inseguridad en carne propia”. Y contó: “Me asaltaron en Hipólito Yrigoyen al 1400, plena avenida, en Piñeyro. Iba con mi asistentes eran las 15. Uno bajo de una moto, rompió el vidrio, se llevó la cartera de ella y nadie estaba para protegernos. La Policía Local creo que ni se enteró. Nos arreglamos como pudimos, pero más allá de todo, ¿quien te saca el susto?”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados