Desde el Centro Comercial y el detallista, coincidieron en los altos costos de servicios e impuestos que inciden un 60 por ciento del producto. Llegaron al piso de ventas. Críticas a despidos.

Dos de los principales sectores comerciales de Avellaneda reconocieron haber llegado al piso de ventas en junio pero que los cierres de locales no son abruptos; al tiempo que sus dirigentes reclamaron que los servicios e impuestos se llevan el 60 por ciento del producto.

Asimismo, se pronunciaron por detener los despidos con críticas a grandes empresas y mantener el trabajo en las PyMEs.

Roberto García Parada, titular del Centro de Comerciantes, precisó que “todo es muy dispar, no es lo mismo que un año atrás, el consumo de junio fue el más bajo de este año y pese a que fue el Día del Padre donde levantó para algunos rubros. Estamos en un piso. Mientras se mantenga las empresas pueden seguir si le dan los números. Lo que le falta al comercio se los llevaron los aumentos. El tema es mantener los empleos para mantener el consumo, es una rueda, en eso las empresas grandes deberían ayudar más”.

Según Parada, “era imposible aumentar los servicios a valor dólar, estamos en Argentina. No son masivos los cierres de locales en Avellaneda, pero los hay. En una reunión de la Federación Económica de la provincia, vimos que algunos distritos tuvieron más cierres, principalmente PyMEs, textiles, industriales o metalúrgicas las más perjudicadas, salen de competencia. Hay que bajar los costos impositivos, que son el 60 por ciento”.

En paralelo, Juan Imbroiniso, presidente del Centro de Almaceneros sentenció: “El poder adquisitivo es calamitoso. El comercio de alimentación no tiene cierres, sí una situación crítica. Los servicios son un disparate”.

Imbroiniso, consideró que “el gobierno no se da cuenta que si no hay mercado interno no hay trabajo, eso está muy clarito”. También, sostuvo: “Miren los hipermercados que despiden gente, dicen que los costos nos les cierran pero ponen precios irrisorios con ganancias fabulosas”. Y cerró: “Sin comercio, no hay ciudad”.

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