En el Hospital Evita de Lanús, profesionales del Hospital El Cruce de Florencio Varela le salvaron la vida a un prematuro de 1,450 kilo que nació con una cardiopatía congénita.

Dentro de una incubadora del servicio de neonatología del Hospital Evita de Lanús, profesionales de la salud operaron de corazón y le salvaron la vida a un bebé prematuro de 1,450 kilo de 24 días que nació con una cardiopatía congénita.

Cristiano, que vino al mundo con tan sólo 28 semanas de gestación, padecía una insuficiencia cardíaca a causa de una malformación. Debido, a eso, profesionales del Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela llevaron a cabo la cirugía.

La intervención quirúrgica consistió en el cierre del ductus permeable, un problema frecuente y complejo que se presenta fundamentalmente en niños recién nacidos prematuros con menos de 37 semanas de gestación.

Los profesionales que intervinieron en la operación fueron los cirujanos cardiovasculares infantiles Mauro Higa y Alejandro Jorajuría, las instrumentadoras quirúrgicas Silvia Jofre y Aldana Rivero y el anestesiólogo Maximiliano Mottola.

Al respecto, desde el nosocomio varelense indicaron que “el acto quirúrgico se efectúa en la misma cuna en donde están internados los niños. Un verdadero trabajo en red de la salud pública”.

Por otra parte, el adolescente de 14 años que se electrocutó fue dado de alta en el Hospital Evita de Lanús, al que ingresó como “fallecido” después del último temporal, por haber tocado un poste de luz en una calle inundada de Valentín Alsina.

Tras ser atendido en ese hospital público provincial y haber sobrevivido a dos paros cardiorrespiratorios volvió a su casa sin ningún tipo de secuelas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados