Para evitar peleas y desmanes, la Fundación Argentina Segura impulsa incrementar la presencia policial en varias arterias y plazas que son puntos de convocatoria de los alumnos.

Ante el inminente comienzo del ciclo lectivo en las escuelas secundarias, propusieron en Lanús un protocolo especial para evitar desmanes y peleas durante el tradicional festejo del Último Primer Día (UPD) de clases: entre las medidas figura el incremento de la presencia policial en determinados puntos de convocatoria de los estudiantes.

El conjunto de ideas fue propuesto por las Fundación Argentina Segura, que tiene fuerte presencia en el distrito, a las secretarías de Seguridad y de Salud del distrito, así como en distintas instituciones educativas y las comisarías locales.

El principal punto es la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad en las siguientes áreas: avenida 25 de Mayo desde San Martín a Hipólito Yrigoyen, Del Valle Iberlucea entre Moreno y 25 de Mayo; Beltrán desde Rosales a Hipólito Yrigoyen; y las plazas Primero de Mayo y Constitución, localizadas por la avenida Juan Domingo Perón desde Rivadavia a Armenia.

Según la organización no gubernamental, la idea principal de citado ítem es “realizar patrullajes preventivos para disuadir actividades ilícitas en contra de los jóvenes así como cualquier daño a propiedad pública y privada preservando la seguridad de los menores”.

En otro orden, sugirieron “informar sobre los riesgos asociados al consumo negativo de sustancias y actividades de riesgo durante el UPD a través de medios de comunicación locales, redes sociales y canales de la Secretaría de Seguridad y Salud”.

Asimismo, pusieron el foco en los padres al plantear la importancia de su presencia en charlas informativas sobre “cómo abordar el tema del UPD con sus hijos, identificar señales de consumo de sustancias y establecer límites saludables”. “Proporcionar material educativo y recursos para fortalecer la comunicación familiar y la confianza entre padres e hijos”, añadieron.

Luego, propusieron “coordinar acciones con instituciones educativas para promover la conciencia sobre los riesgos del UPD y brindar apoyo a docentes y personal escolar en la identificación de comportamientos preocupantes”.

A modo de cierre, enfatizaron el fácil acceso a “servicios de salud mental y tratamiento para el consumo de sustancias a través de centros de atención especializados”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados