Fue a través de una operación especial coordinada por la Policía Ecológica y la Fiscalía, luego de tomar conocimiento de la presencia de un zorro pampeano encadenado en la vivienda que fue allanda.

Aves en cautiverio fueron rescatadas en una operación especial coordinada por la Policía Ecológica y la Fiscalía General de Avellaneda-Lanús, efectuada en un domicilio ubicado en la calle Teniente Coronel Lafuente y General Pico de la ciudad de Avellaneda.

El operativo, enmarcado en la Investigación Penal Preparatoria N° 20-00-005597-24, bajo la dirección del Agente Fiscal doctor Elbio Laborde y con la autorización del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la doctora Estela del Carmen Mollo, tuvo como objetivo principal salvaguardar los derechos de la fauna silvestre.

La intervención se hizo necesaria luego de que la Policía Ecológica recibiera información sobre la presencia de un zorro pampeano encadenado en la finca en cuestión. Con premura, se solicitó una orden de allanamiento al juzgado correspondiente, en concordancia con la Ley N° 22.421, destinada a la protección de la fauna.

Durante el allanamiento, lograron rescatar dos plumíferos dispuestos para la venta, también protegidos por la legislación ambiental vigente. “Es importante destacar que el conocimiento de este caso fue posible gracias a una publicación en la cuenta de Instagram "Avellaneda real"”, señalaron desde las autoridades.

Y completaron: “Este exitoso rescate evidencia el compromiso de las autoridades locales con la protección de la fauna silvestre y el cumplimiento de las leyes ambientales en la región”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados