Se encontraba encadenado y en pésimas condiciones. Lo habían traído de un campo de Entre Ríos cuando era un cachorro, pensando que era un perro.

Encadenado y en pésimas condiciones. Así estaba un zorro gris pampeano que debió ser rescatado de la casa de una familia de Avellaneda, gracias a que los vecinos avisaron a las autoridades quienes lograron su liberación.

Precisamente, el hecho sucedió en una vivienda de Villa Domínico, cuyos ocupantes decidieron violar las leyes y extraer de su hábitat al mencionado animal, con todos los peligros que eso implica tanto para él como para las mismas personas.

Los lugareños señalaron que el mamífero estaba en una casa del pabellón 5 del predio ubicado en Teniente Coronel Lafuente y General Pico. A metros del edificio municipal “Obreros de la ITE”. Allí está la Secretaría de Seguridad Ciudadana del distrito.

La familia trajo al zorro cuando era tan solo un cachorro en un campo de la provincia de Entre Ríos. Lo hicieron una manera insólita, ya que pensaron de que se trataba de un perro.

El paso del tiempo demostró que el ejemplar adoptó cada vez más claros sus rasgos de zorro gris. Asimismo, las personas que vivían cerca del inmueble en cuestión aseguraron que los residentes pensaron en venderlo.

Según los expertos, los integrantes de la familia violaron la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna y por diversas normativas provinciales, debido a los irreparables daños que genera en los animales, en el ecosistema y potencialmente en la salud pública, ya que muchos de estos seres vivos son portadores de enfermedades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados