La consagración se dio en Mendoza, en el marco del campeonato de juveniles, en la rama femenina, donde también estuvieron Cideco y Lanús, cuarto y quinto, respectivamente.

Sedalo se consagró campeón del Nacional juvenil de handball en la rama femenina, que se desarrolló en Mendoza al superar por un certero 23 a 18 a Ferro en la final, lo que le permitió obtener el sexto trofeo de la especialidad en 24 ediciones a lo largo de la historia.

El combinado de Lanús mostró jerarquía en varias de sus individualidades y, a fuerza de goles en momentos clave, selló una satisfacción que le posibilitó dar la vuelta olímpica y arrebatarle el cetro a quien venía como campeón vigente.

De esa manera, el elenco de la zona certifica su habitual supremacía en la cantera de la especialidad y se enfoca en nutrir a la plantilla principal para los desafíos que se asoman en la plana mayor, sumado a la opción de brindarle elementos de valía a la Selección Argentina, actualmente comandada por el experimentado Eduardo Gallardo.

El certamen arrancó en gran forma para el que, a la postre, iba a festejar. Es que despachó en el debut a Municipalidad de Tupungato por un contundente 49 a 19, que no dejó lugar a dudas, mientras que en el siguiente escollo, en torno al grupo A, no tuvo inconvenientes para derrotar a Jockey Club de Córdoba por 28 a 17.

Ya en cuartos de final se dio un clásico, que terminó con saldo positivo, pues venció por 43 a 15 a Lanús, mientras que en semifinales volvió a replicar la fórmula y le ganó a un club vecino, en ese caso Cideco, por un más escueto 28 a 21.

Así, llegó a la final con las de Caballito, que habían dejado en el trayecto en las llaves previas a Panteras de Río Negro (31 a 14) y Estudiantes de La Plata por un muy emotivo 16 a 15.

Y en ese cotejo decisivo Sedalo fue más, entendió por dónde lastimar, qué herramientas utilizar para dejar sin respuestas al rival y concretar una satisfacción mayúscula.

¿Qué sucedió con los otros elencos de la zona? Cideco, que fue líder del bloque C al ganarle a Universidad de Cuyo por 26 a 23 y Panteras 36 a 26, ya en cuartos de final le tocó Defensa de Tandil, al que derrotó por 30 a 23. Y se quedó finalmente con el cuarto puesto, pues, tras perder en semis con el campeón, cayó por el tercer puesto con le Pincha, por 24 a 16.

¿Y el Granate? Completó la grilla en el quinto puesto, ya que fue segundo en el esquema D, por detrás de Estudiantes (empató con los platenses 24 a 24 y también con Municipalidad de Maipú 27 a 27) y en cuartos tropezó con Sedalo. Después, en la reclasificación tuvo dos alegrías en fila: primero superó a Defensa Tandil por 29 a 28, de forma agónica, y finalmente a Jockey Club por 24 a 20.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados