Tras acuerdo de Avellaneda con Salud provincial, un edil oficialista planteó que esperaría los hechos. En la oposición, ratificaron que el pedido de reunión fue del municipio. Un profesional hizo una advertencia a los políticos.

La foto de las autoridades sanitarias provinciales con las de Avellaneda y un acuerdo final, no alcanzó para dar por seguro el arribo del SAME al distrito, previsto para enero del año que viene si todo marcha bien en torno a la capacitación y lugares estratégicos.

Al decir del edil oficialista Rubén Cavaletti, en forma pública tras la reciente sesión del Concejo Deliberante, el servicio de emergencias “si bien llega tarde y habrá que esperar 6 meses, es un adelanto para nuestros vecinos. No obstante, hasta que no se convierta en hechos tengo mis dudas”.

Cavaletti, insistió en que el pedido de una cumbre por el SAME para Avellaneda -después de casi 2 años-, fue producto de que se escuchó al mandatario local, aunque haya en el medio situaciones poco claras.

En tanto, desde la oposición macrista se refutó que el acuerdo fuera una insistencia desde la comuna, y que el llamado fuera desde la provincia, sino que según el edil Rubén Conde “tenemos la satisfacción de que se sume el SAME, algo por lo que veníamos trabajando desde hace tiempo. Eso tira el discurso del intendente sobre que Avellaneda estaba siendo discriminada”.

Y recalcó: “luego de que (Jorge) Ferraresi pidió la reunión con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, inmediatamente Provincia se la brindó, se sentó a conversar y se puso de acuerdo con la implementación, cumpliendo las normativas”.

Desde otra óptica, el coordinador de Salud de Cambiemos, doctor José San Pedro, destacó que “con todas las dificultades y las fallas que pueden ocurrir, poder llegar a ese logro del SAME en Avellaneda es muy importante”.

Pero primero contó que “tenemos registros escritos de que el intendente decía en octubre que se iba a comprometer a iniciar el sistema. Ahora estamos muy contentos, pero con cautela. Nosotros nos dedicamos a la parte médica y la política tendrá que hacer lo suyo”.

Para finalizar, San Pedro reveló que “hay una etapa de atención primaria que ya tenemos resuelta, sin embargo no es sólo tener ambulancias, sino también tener equipos”.

Asimismo, se confirmó que las bases estarán en la Unidad Sanitaria de Villa Corina; en el Centro Integrador Comunitario de Dock Sud; en el Integrador del barrio San Lorenzo de Wilde, y en la base de emergentología de avenida Belgrano y Supisiche, en Sarandí.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados