Anabella Pérez, coordinadora de la entidad donde trabaja hace dos décadas - el presidente es Miguel Ryll-, señaló a este medio que "está trabajando gente de la municipalidad en los techos, es un gran aportes para la reconstrucción del taller de armado que se perdió por completo, al igual que mi oficina y el depósito, por eso estamos a la mitad de la producción".
Destacó Pérez, que "perdimos los 4 aire acondicionados y los estamos pagando en cuotas. Pero la ayuda de la gente es sensacional, por ejemplo la remisería USI realizó una campaña con seis alcancías en comercios, y juntamos 1.300 pesos esta semana que viene bien para pagar materiales. Necesitamos además bolsas de consorcio para uso interno pero no mobiliario hasta ver cómo quedan los espacios. Si necesitamos sillas resistentes , estufas, pero básicamente dinero. Llegaron varias computadoras, pero debemos esperar para armarlas".
Todo un dato, fue que "en la cuenta bancaria una persona donó 5 pesos, para nosotros vale mucho porque si hay muchos 5 pesos mejor, una empresa puso 10 mil, pero todo suma por mínimo de sea", dijo Anabella. Quienes deseen colaborar también pueden hacerlo en la misma entidad.