La posible instalación de una antena de telefonía celular en Posadas y 9 de Julio, produjo manifestaciones vecinales, el caso fue a la comuna y lo trataron concejales. Hubo un pedido de informe.
Los vecinos del barrio de Villa Obrera, específicamente de 9 de Julio y Posadas, lograron detener la obra de posible instalación de una antena de telefonía luego de denunciar el hecho ante el Concejo Deliberante y el municipio, dado que en un terrero del que no se conoce su propietario, la limpieza y posteriores bases para una torre, daban cuenta de una obra que no puede realizarse allí.

Las manifestaciones, asambleas y las 400 firmas de vecinos, lograron detener los trabajos de una empresa contratista tras algunos días de tensión. El terreno, abandonado hace dos décadas, imprevistamente fue limpiado y al mismo tiempo preparado como para levantar una antena, la reacción vecinal lo impidió pero continua el alerta.

"Era realmente una preocupación del barrio. Así s lo comuniqué al resto de los bloques, que estuvieron de acuerdo en tratar el tema sobre tablas, dado la urgencia", dijo el edil Emiliano Bursese -UCR- que concurrió a la zona, donde hace un tiempo hubo un problema similar, y la antena se desmanteló en la calle Perdernera.

El pedido de Informe al Ejecutivo sobre el estado de ese terreno, ya que desconocen a quién pertenece, fue aprobado por la totalidad del cuerpo. Desde ese momento, no se presentó nadie de la empresa constructora de la antena para seguir trabajando, tampoco se conoce para qué empresa de telefonía era la cuestionada torre.

Cerca de escuelas

En la carta enviada a la comuna, además de contarse la historia del caso, se dejó claramente expresado que "a 100 metros del predio se encuentra la escuela 25, frente a los lotes se encuentra un club de fútbol Pellerano al que asiste gran cantidad de niños; a 200 metros aproximadamente está ubicado un colegio privado, a 300 metros el Hogar de Niños de la Parroquia San Cayetano".

Asimismo, los vecinos solicitaron que desde el municipio se efectúe un relevamiento exhaustivo de todas las antenas que se encuentran en Lanús para que se proceda a la inmediata desconexión y desmantelamiento.