Al respecto, Emiliano Bonfiglio -dirigente político- señaló que "la plaza de Oliden y Chile es evidencia de la necesidad e interés que tienen los lanusenses por los espacios públicos; una empresa privada quiere transformar esa plaza de Valentín Alsina en un depósito haciendo valer un derecho privado sobre terrenos ociosos destinados hace años a satisfacer a los vecinos en lo recreativo, pero comenzaron a destruirla".. Y pidió -de inmediato- "la intervención del municipio y el Concejo Deliberante para que dicten de interés público la plaza y que no se permita innovar -medida cautelar mediante-, para frenar su destrucción".
Por su parte, el edil Heriberto Deibe cursó un pedido de Informe sobre el predio que ha sido cerrado y comenzaron obras.
A su turno, el diputado provincial Héctor Martínez presentó un proyecto de Ley para "declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación" el predio de las calles Chile y Oliden en Valentín Alsina, en el cual se encuentra ubicada la llamada plaza Oliden. Y el concejal Salvador Baratta, también pidió al Concejo que declare su apoyo y beneplácito a la misma.
Ante cualquier demora de esos reclamos, ya hay impulsores de una movilización al Concejo Deliberante para conseguir los objetivos de salvar a la plaza, y se pide un amparo judicial para evitar que prosigan las obras de particulares.i