El entrenador valoró el halago en casa por la Copa Sudamericana, más allá del trámite complicado, y ahora se perfila para el juego con Estudiantes de La Plata, que definirá la historia en la Copa de la Liga.

Después del triunfo sobre Deportivo Garcilaso de Perú en la Fortaleza de Cabrero y Guidi por la Copa Sudamericana, Lanús toma confianza para lo que será el cruce trascendental ante Estudiantes de La Plata, al que recibirá en su casa, en torno a la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, con la expectativa de ganar y sellar el acceso a la siguiente instancia.

El Granate transita semanas complejas en doble competencia y, luego de la alegría por el certamen continental, algo que le permite llegar a la cima del grupo F, compartiendo el espacio con Cuiabá de Brasil –ambos con 4 unidades-, la mirada se posa en la grilla doméstica, en la que se juega el pase a los cuartos de final.

Y si bien con una satisfacción se definirá positivamente la historia, el trámite no se evidencia fácil, dado que el Pincha está en la misma pelea, y entonces habrá que encontrar los argumentos como para despacharlo y evitar otro tanteador. ¿Por qué? Tanto un empate como un tropezón ponen en jaque la posibilidad de alcanzar el objetivo, y entonces lo único que le sirve completamente al combinado que conduce Ricardo Zielinski es vencer en su terreno y anularle la opción a los demás, que estarán pendientes en otras canchas.

Ante ese panorama, quien tomó la palabra fue el propio conductor, que valoró el halago internacional pero entiende que, dado el rendimiento, que estuvo lejos de lo preferido, se requiere mejorar para dejar en el olvido sinsabores.

"En esta etapa lo que más importa es el resultado", puntualizó el DT, ponderando el triunfo copero pero trasladándolo a lo que suceda en unos días con el club de la capital bonaerense.

Y entonces optó por hacer un análisis de lo que fue el itinerario con el rival peruano: "Era un partido para resolver bien y en el último pase siempre le erramos y estábamos apurados y ansiosos. Necesitábamos ganar después de la derrota con Racing y la ansiedad a veces te juega en contra. No tuvimos buen juego pero fuimos justos ganadores", indicó.

Y agregó: "Creo que nos costó terminar mejor las jugadas que generamos, nos apuramos demasiado. Pero en general tengo buenas sensaciones. La verdad que hay que ir partido tras partido y se ganó, que era lo que buscábamos. Lo importante es que estamos peleando en todos los lugares".

"Si uno va un poquito para atrás, y ve dónde estábamos y cómo, vamos dentro de un equipo competitivo y eso es muy bueno. Obvio que hay cosas que uno pretende que sean diferentes", señaló.

Y por último, puso el foco en lo que está costando vencer en casa, un ítem que se contrapone con el andar óptimo a domicilio, donde, hasta la derrota con la Academia, marcaba un itinerario sumamente en alza. "Tenemos que mejorar la localía debido a que se nos escaparon algunos partidos, pero en líneas generales estoy muy conforme con mi equipo", sentenció, palpitando lo que será el cotejo con el Pincha donde se define gran parte del semestre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados