Con un compromiso para con el club para nada Gasolero, el defensor abrió su corazón y dio una semblanza de lo que significan estos tiempos para él. "Mi deseo profundo es que sigamos por muchos años más en Primera", manifestó.

Los 36 años de vida del defensor Gastón Aguirre son de color Celeste, aunque los intervalos en otros equipos hayan sumado pergaminos, experiencia y camino recorrido en el mundo del fútbol, por lo que hoy podría ser el día en que la carrera del Tonga puede sumar otro matiz, si el Gasolero le gana a San Martín de San Juan.

En una entrevista exclusiva con El SurUrbano, el jugador nacido en Adrogué pero criado en las huestes de la República de Turdera, abrió su corazón y dio una semblanza de lo que significan estos tiempos para él.“Como hincha siento confianza en esta prueba, porque nos la dan la gente del club y los hinchas, sentimos de cerca el apoyo. Sabíamos que íbamos a pelear por la permanencia en un torneo muy difícil, de antemano entendimos que solamente cuatro equipos descienden y que debemos luchar hasta lo último por mantenernos. Considero que Temperley está en un gran momento futbolístico, recuperando la solidez y en eso se basa para estar cerca de la meta de quedarse”, precisó el marcador central.

El Tonga señaló que al Celeste le quedan “tres finales por delante” y que en estos momentos lo que vale es “la identidad” que se generó en el equipo.

En este sentido dijo: “Me pone muy feliz, pese a la dificultad, ser parte de este equipo, que el Gasolero sea mi casa. Está al alcance de la mano la salvación, para nosotros sería como salir campeón, un premio al esfuerzo. Si nos quedamos en Primera, debemos hacer valer ese sacrificio”.

Aguirre destacó que los hinchas juegan un papel preponderante en la imperiosa salvación que necesita el Celeste, por lo que valoró por demás a la gente: “El simpatizante no nos deja solos, nos alienta siempre y están optimista de que nos vamos a quedar. Eso suma a la hora de salir a la calle, lo respiramos en el barrio, te tiran buena onda, te desean lo mejor. Igualmente los partidos se ganan adentro de la cancha, vamos por San Martín y ojalá que a partir de ahí que sea el disparador de la permanencia. Mi deseo profundo es que sigamos por muchos años más en Primera División”.

Asimismo, el ex campeón con Newell‘s en 2004 valoró las virtudes que a Temperley le brindan una luz de esperanza de continuar en la elite: “Lo principal es que tenemos una idea de juego y que en todos los partidos salimos a jugar de igual manera. No salimos a la cancha a ganar como sea, algo que es muy importante en un equipo que pelea el descenso. Seguimos esta línea que nos instruyó Gustavo (Alvarez) y eso es lo que nos da un plus. Llegamos muy bien en lo anímico y eso suma”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados