"Yo nunca dije nada sobre mi continuidad. No sé quién dice esas cosas, está mal instalado", indicó el DT en conferencia de prensa.
Del mismo modo, Almeyda señaló que tampoco son ciertos los trascendidos que indican que una vez finalizado el certamen local dejará de estar al frente del plantel y buscará nuevos horizontes.
"Vivo el día a día, hoy me preocupo por el entrenamiento de mañana y la planificación del partido con Vélez. De acá a diciembre pueden pasar un millón de cosas', señaló el oriundo de Azul.
Sobre el papel de Banfield en el semestre, el ex River dijo: "Futbolísticamente crecimos, el equipo está plasmando algo en cancha que practicamos. A nivel resultados, no estamos conformes porque no logramos los que salimos a buscar y en muchos partidos merecimos. Esto se trata de ser constantes y seguir trabajando para mejorar algunos errores que tenemos, que permitieron que nos convirtieran y ser más contundentes en la definición".
Por último, señaló: "Nuestro proyecto se está desarrollando normalmente. No por los resultados, pero sí en función de lo que vinimos a proponer: el ascenso, lo ganamos; sacar jugadores de inferiores, los sacamos; marcar una línea de juego, marcamos una línea de juego. Somos el equipo que más acciones ofensivas tiene en el fútbol actual. Me preocuparía a mí no ocasionar, por intermedio del juego que proponemos, situaciones de gol. Después está en la definición de los jugadores, que a veces están más finos que en otros momentos. Hay que seguir mejorando. Después, el qué dirán... está bien que se hable. Hay que ver quién habla, cómo habla y por qué habla. Está dentro de este juego que vivimos todos".
Banfield iría a Liniers con sólo un cambio
Almeyda prueba, analiza, saca conclusiones y vuelve a probar. Las lesiones y la falta de recambio con experiencia complican al entrenador de Banfield que para jugar en Liniers frente a Vélez realizaría una sola modificación en relación al equipo que viene de igualar ante Estudiantes de La Plata, como local.
La ausencia de Walter Erviti en el trabajo táctico del día miércoles le abrió la chance a Gonzalo Bettini de meterse entre los once titulares, pero en la posición de carrilero por derecha, en un mediocampo conformado por Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Enzo Trinidad.
El defensor no desaprovechó su oportunidad y el buen desempeño durante esa sesión le permitió tener una pechera en el primer equipo que enfrentó a un grupo de juveniles en la práctica formal de fútbol desarrollada ayer.
Cuando se esperaba su salida por la aparición de Erviti, el DT optó por darle descanso a Yeri, y ubicó a Bettini de lateral derecho, sumando un hombre más a la línea de tres en el fondo, pasando Gustavo Toledo al sector izquierdo de la última línea y Nicolás Tagliafico junto a Nicolás Bianchi Arce en la saga central.
Así las cosas, y con la confirmación de las ausencias de Fabián Noguera -esguince de tobillo-, Juan Cazares -desgarro- y Ricardo Noir -hematoma en el gemelo izquierdo-, el resto de los nombres serían los mismos que empataron ante el Pincha: Gaspar Servio; Bettini, Bianchi Arce, Tagliafico, Toledo; Erviti, Domingo, Trinidad; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.