Tras una extensa lucha gremial con el municipio de Lomas de Zamora, la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) consiguió que el Ejecutivo equipare sus salarios con los que paga la Provincia, actualice los valores de los reemplazos de guardia y mejore honorarios de técnicos contratados.

“No es todo lo que exigíamos, pero sin dudas es un paso adelante que nos anima a creer que si continuamos luchando lograremos estar más cerca de nuestros objetivos: salarios dignos y acabar con la precarización laboral en Salud”, subrayó Pablo Torres, titular de la CICOP lomense.

Luego de meses de que el intendente Martín Insaurralde ni funcionario alguno los recibiera, la entidad logró que el municipio reconociera a partir del 1 de junio, los valores que paga la Provincia desde enero de 2017. Esto implica mejoras que van desde un 16,11 a un 19,25 por ciento en los salarios de bolsillo. Sin embargo, no se hace lugar a las sumas retroactivas adeudadas.

Con otro decreto se actualizarán los valores de los reemplazos de guardia a los que rigen en la provincia de manera retroactiva la 10 de mayo de este año: 4.555 pesos de lunes a viernes y 5.495 pesos los sábados, domingos y feriados, aunque se objetó que sólo sea para los médicos. El tercer decreto lleva los salarios de los técnicos contratados de 6 mil a 9 mil pesos, lo que significa un aumento de un 50 por ciento, pero no fue incluido la totalidad del personal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados