La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó por 34 votos a favor y 9 en contra el proyecto que incrementa alícuotas para hipermercados, bancos y cableras. Sopresivamente un sector de Cambiemos acompañó al oficialismo.
La Asamblea de Mayores Contribuyentes convalidó el aumento y la creación de nuevas tasas municipales propuesta por el Ejecutivo municipal. El oficialismo contó, sorpresivamente, con el respaldo de un sector de Cambiemos que habían manifestado su desacuerdo, como también del Frente Renovador.

De esta manera quedaron aprobados el incremento en la Tasa de Seguridad e Higiene que deberán pagar hipermercados, entidades bancarias y empresas de TV por cable; como también la reactivación de la tasa de pesas y medidas y la creación de otras como la que tendrán pagar los fumigadores, quienes se dediquen al mantenimiento de ascensores y motoelevadores o las empresas encargadas de la limpieza o desinfectación de tanques de agua en complejos de más de cuatro unidades funcionales.

El resultado de la votación de la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva fue por 34 votos a favor y 9 en contra.

"Lo que estamos haciendo es acotar algunas cuestiones para que el Municipio siga funcionando", explicó el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Claudio Menéndez al portal Inforegión.com, para quien los vecino "no va a pagar ni un centavo de aumento por esto".

Desde la oposición, el edil radical Marcelo Pellegrini volvió a criticar la medida porque "aumenta la presión tributaria que directa o indirectamente los vecinos van a tener que pagar". En tanto, su par del FR-UNA, Ramiro Trezza calificó de "inoportunas" en el marco de "una situación de país muy grave, con una crisis enorme a nivel nacional, provincial y municipal".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados