Se firmó el convenio que permitirá avanzar en la construcción de un módulo edilicio en el Campus Universitario de la Universidad Nacional Guillermo Brown, en Burzaco.

Se firmó el convenio para el inicio del plan de obras del primer edificio de aulas del Campus Universitario de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) en un acto realizado en el predio de la Quinta Rocca en Burzaco.

El convenio fue suscripto en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, el Dr. Gabriel Katopodis, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Lic. Jaime Perczyk, el rector de la UNaB, Lic. Pablo Domenichini, y el Intendente de Almirante Brown, Dr. Mariano Cascallares.

Esta primera etapa de obras en la histórica Quinta Rocca (sita en Av Espora 4300, Burzaco), contempla una inversión de ciento sesenta y cinco millones de pesos ($165.000.000.)

La primera etapa prevé la construcción de un módulo edilicio de 1941 metros cuadrados, preservando el valioso patrimonio arbóreo del lugar. Incluye la creación de 15 aulas distribuidas en dos plantas, oficinas administrativas, un salón de usos múltiples, baños y espacio de cafetería. La obra tiene un plazo de ejecución de 390 días.

El rector de la UNaB, Licenciado Pablo Domenichini expresó: “Estamos muy emocionados de firmar este Convenio para iniciar la infraestructura de nuestra Universidad. Es un paso enorme para nuestra institución y consolida nuestra vida académica. La UNaB está cerca de la gente y está dando respuestas a las necesidades de Almirante Brown y de la región. Orgullosos de estar construyendo una Universidad con excelencia académica y responsabilidad social.”

“Hoy es un día muy importante para esta joven Universidad que logramos crear allá por octubre de 2015. Hoy está dando un nuevo paso, aquí en la Quinta Rocca, un gran predio de la ciudad de Burzaco que el Municipio adquirió en su momento para la creación de la UNaB. Estoy muy agradecido de firmar este Convenio y de trabajar de forma articulada con la UNaB,” declaró el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, añadió: “Estoy muy contento de ser parte de este importante acto. Es el deseo de Mariano Cascallares que hace tiempo viene trabajando por gestar este gran proyecto educativo, que hoy, gracias a la firma de este Convenio, muy pronto va a tener ladrillos, aulas y todo lo que merece tener la comunidad de Almirante Brown.”

Perczyk, en tanto, remarcó que: “Esperamos concretar esta obra a la brevedad para que la construcción empiece este año y que en el 2022 toda la comunidad universitaria de Almirante Brown pueda empezar a trabajar y estudiar”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados