Próximos a ingresar en el quinto mes del año, crece el malestar entre los trabajadores municipales de Lomas de Zamora al no cerrarse la paritaria salarial y que el intendente Martín Insaurralde otorgara por decreto un aumento del 10%, que no alcanza para recomponer el poder adquisitivo de sus sueldos, por lo que ya plantean que de no llegarse a un acuerdo convocarán a asambleas para definir el plan de lucha.

Según algunas versiones, en el día de hoy volverían a encontrarse las autoridades municipales con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ) para tratar de cerrar una paritaria bastante demorada.

La negociación se estancó por una diferencia de cinco puntos que nadie quiere resignar, lo que mantiene un clima caldeado en las bases. El caso que ya preocupa a los popes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses.

Ejemplo de la tensa situación que se vive en el municipio fue la acalorada discusión entre el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el secretario general del gremio, Aldo Castro, quien terminó a los gritos ante la falta de respuesta del funcionario que daba la cara por Insaurralde, según confiaron algunos testigos del hecho.

El gremio aspira a lograr un aumento del 30% y creen que la comuna “tienen los recursos para pagarlo” porque ha aumentado “considerablemente” las tasas. “Sabemos que se recauda bien, pero parece que Martín no quiere aparecer dando un aumento muy por encima de la media provincial, ahora que parece estar de romance político con Vidal”, señalaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados