Por un juicio laboral subastaron la propiedad que ocupaban en Pedernera 75, donde brindan atención a costos accesibles. Ahora aguardan que el municipio les pueda ceder un lugar donde seguir funcionando.

El Dispensario Veterinario “San Martín de Porres” de Lomas de Zamora, una asociación civil que desde hace más de 40 años brinda atención a bajo costo a miles de mascotas de la región, podría desaparecer si a fin de este mes no consigue un nuevo lugar donde funcionar.

El desalojo de la casa de Pedernera 75 donde funciona, ordenado por la Justicia, debió concretarse a mediados del mes pasado, pero sus asesores letrados pudieron prorrogar por un mes ante la alternativa de que el municipio lomense les ceda una locación. Sin embargo, la única repuesta fue de la Dirección de Zoonosis que informó que no cuenta con lugares disponibles.

La esperanza de esta ONG se cifra ahora en el éxito que pueda tener las gestiones que realice la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, donde este jueves esperan girar un pedido al Departamento Ejecutivo para que encuentre un lugar y firmen con comodato. Su titular, Jorge Villalba, explicó que dicha iniciativa se sustenta en una proyecto de Comunicación presentado por el bloque Cambiemos en noviembre de 2017, donde se destacaba “la calidad de las prácticas y de los profesionales” de este dispensario, una opinión que comparten los vecinos y clientes del lugar.

El edil confió que la Subsecretaría de Relaciones Institucionales se mostró proclive a la firma de un convenio de este tipo, pero esto choca con la negativa de Zoonosis, por lo que el futuro es incierto.

Ramiro Bravo, miembro de esta asociación, señaló que la justicia ordena el desalojo tras un juicio laboral que les fue desfavorable, aunque todavía “no entendemos cómo permitió la subasta de una propiedad de una entidad de bien público”, sin dejar de traslucir cierta crítica al letrado que los asesoraba.

“Hace un mes recibimos la carta de desalojo, pero nuestros nuevos abogados lograron una prórroga en base a lo que pueda resolverse con el municipio. Hasta fin de mes funcionaremos acá y después se verá”, comentó con preocupación y tristeza.

El hombre destacó: “Los concejales nos dieron su apoyo y aguardamos que el Ejecutivo tenga disposición para encontrar una solución”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados