Familiares, amigos y vecinos de la familia de Agustín Bustamante exigieron justicia y más seguridad para Villa Centenario. Críticas a Insaurralde por estar más preocupado en la campaña política.

Con el deleznable asesinato del nene de tres años que destrozó a una familia de Villa Centenario, ascendió a seis el número de homicidios en ocasión de robo sucedidos en el municipio de Lomas de Zamora durante 2017, según la estadística que elabora el grupo Lomas Alerta. A estos hay que sumarle el caso de la mujer que sigue grave luego de un delincuente obligara a pasajeros de la línea 283 a tirarse del colectivo.

La tristeza y la conmoción cubrieron a los habitantes del barrio, que ayer, expresaron su indignación y reclamo de justicia por Agustín Bustamante y mayor seguridad en la zona, durante una movilización en la Plaza 17 de agosto, frente a la Escuela Primaria 76.

Muchas fueron las críticas hacia el intendente Martín Insaurralde por haberse mudado a Puerto Madero para escapar de la inseguridad o de estar más preocupado por “la problemática de los vecinos de Magdalena”, como informó en su cuenta de Twitter o la campaña política.

El Ministerio de Seguridad bonaerense deberá reforzar las zonas “calientes” de Lomas con el envío de efectivos de Caballería e Infantería para frenar la ola delictiva.

En principio, la Policía detuvo a un adolescente de 16 años identificado como “Axel” por su presunta participación en el asalto en el que fue asesinado Agustín. Además, intensificaron la búsqueda de un segundo sospechoso, que sería hermano del detenido, según dejaron trascender fuentes de la fuerza.

Carolina Píparo, que perdió un hijo tras ser baleada durante una salidera bancaria en La Plata, expresó sobe este caso: “Basta de justificaciones y estúpidas ideologías”. Basta de asesinos caminando en nuestras calles”.

Cuando fue a comprar pizza

El crimen de Agustín ocurrió el miércoles, alrededor de las 20, cuando Martín Bustamante, de 27 años, salió con su hijo a comprar pizza, y fueron abordados por dos jóvenes que salieron de atrás de un árbol, según informaron los testigos.

“Salimos de mi casa con mi hijo a comprar pizza. Yo estaba apurado porque me tenía que ir a trabajar. Cuando llegamos a la parte de los edificios, salen dos delincuentes de atrás de un árbol y me sacan la plata. Cuando se van, se dan la vuelta y me tiran. El que tenía el arma se sonrió. Yo tenía al nene de la mano, me apuntaron a mí pero le dieron a él”, dijo visiblemente conmovido su papá. El hombre obtuvo ayuda para trasladar al menor a la Clínica Boedo, donde los médicos constataron que llegó sin vida.

En el hecho intervino la Comisaría 7ª., que rápidamente inició un operativo cerrojo para dar con los asesinos del nene, en tanto que la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de Lorenzo Latorre.

Rezar para regresar vivo

Patricia, una vecina del lugar, que se acercó para expresar su solidaridad a la familia, reconoció que “mi hijo de 12 años me pidió que rezara por él cuando se iba a la escuela”.

“Cómo se sigue después de un hecho de esta naturaleza”, expresó consternada la mujer, madre de dos adolescentes.

Además, explicó que por la “terrible” inseguridad en el barrio armaron un grupo de Whatsapp para mantenerse alertas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados